FdT presentó proyectos que cuestionan los datos del GCBA para volver a las aulas

FdT presentó proyectos que cuestionan los datos del GCBA para volver a las aulas

El peronismo presentó un pedido de informes para saber realmente cuántos alumnos hay sin conectividad, ya que el GCBA solo tiene localizados a más de 1.400. También pidió inscripción presencial.


El periodista especializado el política porteña, Antonio Lizzano, realizó su columna en el programa de radio de Noticias Urbanas que se emitió este martes por la tarde en FM Concepto. En la misma adelantó un pedido de informes que se presentó hoy y un proyecto de declaración que se presentará en los próximos días, en donde se cuestionan los datos que da el Gobierno de la Ciudad para insistir en la necesidad de que más de 6.000 alumnos, que se quedaron sin conectividad, vuelven a tener clases presenciales.

En el pedido de informes que encabezó el legislador del FdT, Santiago Roberto y acompañaron varios legisladores de la bancada, se pide que el Gobierno porteño informe la cifra exacta de los alumnos que se quedaron sin conectividad y que además informe donde viven exactamente. Según el FdT el Gobierno de Horacio Rodíguez Larreta solo tiene identificados, y solo por barrios, a 1.459 alumnos y no a más de 6.000 como dice.

Por su parte, en el proyecto de declaración que también encabeza Roberto junto a otros legisladores del FdT se le exige al Gobierno de la Ciudad que este año se permita la inscripción presencial para los alumnos de las escuelas porteñas.

Según el proyecto la inscripción online que funciona en la Ciudad dejaría afuera de la educación a muchos alumnos que no tienen conectividad como el propio Gobierno porteño reconoce. En la iniciativa se pedirá que funcionen las dos manera de inscripción, la online y la presencial.

Consultado sobre ambos proyectos, Santiago Roberto, le dijo a Noticias Urbanas: “Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que contemple la inscripción presencial para el ciclo 2021 en escuelas públicas porteñas, para que las familias que no tienen acceso a internet o dispositivos puedan anotar a sus hijos e hijas y no queden marginados del sistema escolar. Además de la habitual falta de vacantes en las escuelas, cada año cientos de familias quedan al margen de la inscripción online porque no cuentan con las herramientas necesarias para poder realizarla y terminan fuera del sistema educativo. Además, en este contexto de pandemia quedo en evidencia que muchos estudiantes perdieron el vinculo con la escuela por no tener una computadora con conectividad . Es por eso que también presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño  brinde precisiones sobre el relevamiento que está realizando para atender los casos de los 6.500 alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela hace más de seis meses. Es prioritario que los localicen para que tengan una revinculación inmediata a través de la educación a distancia”.

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

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