La legisladora del bloque del Frente de Todos (FdT), María Bielli, presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que se entreguen repelentes de mosquitos de uso externo en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Ante el aumento de casos de Dengue, la iniciativa propone que el Gobierno de la Ciudad disponga de aerosoles, cremas y lociones que colaboren en la prevención de la enfermedad.
En el periodo 2022/2023 se notificaron 4840 casos sospechosos de los cuales 3436 están confirmados de enfermedades transmitidas por los mosquitos y en toda la Ciudad de Buenos Aires hay circulación comunitaria tanto de Dengue como de Chikungunya. Entre los barrios más afectados se encuentran Mataderos, Parque Avellaneda, Monte Castro y Villa del Parque.
En el marco de la presentación del proyecto y con el objetivo de elaborar propuestas para abordar la problemática, se convocó el martes en la Legislatura porteña a un encuentro donde diferentes instituciones, organizaciones y especialistas aportaron miradas y preocupaciones sobre la situación sanitaria en la Ciudad.
Matias Gallastegui, médico generalista, docente de Salud Pública de la UBA y coordinador de la Escuela Popular de Salud Comunitaria, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad está subestimando la epidemia de Dengue”. En ese sentido, arriesgó que “si no se aplican las medidas necesarias de prevención, la epidemia puede crecer exponencialmente en las próximas semanas”.
¿Esto es en serio? ¿Un video en twitter? Se necesitan repelentes, campañas de prevención en las escuelas, recursos en los hospitales, como para arrancar. https://t.co/nly81YMRgd
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) April 1, 2023