El FdT piensa en mantener las PASO para garantizar la unidad

El FdT piensa en mantener las PASO para garantizar la unidad

El Gobierno ve como indispensable la realización de las primarias para evitar una ruptura.


Luego de los diferentes actos y los cruces que empezaron el Día de la Lealtad, se visibilizó aún más las profundas diferencias entre las distintas terminales de la coalición gobernante en un escenario donde las elecciones primarias, las PASO, se vuelven cada vez más necesarias para el oficialismo no se rompa y pueda mantener la unidad.

Se trata de un punto neurálgico para un oficialismo que comenzó evaluando la idea de suspender las primarias suponiendo que complicaría a la oposición y terminó enredada en sus diferencias. En ese sentido hay quienes miran lo que puede pasar con el tema el próximo 5 de noviembre en el encuentro del PJ bonaerense, en Mar del Plata, y lo que eso podría incidir en el trazado de la ruta rumbo a 2023.

Aun año de las elecciones presidenciales generales la tensión es cada vez más fuerte y de momento nada indica que vaya a ir en otro sentido. Este lunes hubo pases de factura y respuestas entre el kirchnerismo duro y la CGT, que a su vez este jueves se reunió con movimientos sociales, lo que motivó la reacción de La Cámpora en Twitter y la respuesta del Evita.

Con los movimientos sociales y sindicatos reclamando espacios y la relación tirante entre Fernández y Kirchner, en los distintos sectores admiten que una eventual suspensión de las PASO pondría en riesgo la unión del Frente.

Los dirigentes de la CGT ya plantearon que quieren “poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”, en alusión al lanzamiento de su espacio político-sindical.

Algo similar a lo que plantea el Evita que ya avisó que tendrá su espacio político, “Los comunes”, y llevarán candidatos propios en al menos seis intendencias del conurbano bonaerense como San Martín, Quilmes, La Matanza, sino también irán por las de Rosario y Córdoba.

Mientras gremios y movimientos sociales piden lugares lugares en las listas y desde La Cámpora les responden con dureza, desde el entorno de Alberto Fernández juran que el mandatario prioriza “la unidad”.

Qué se dice del tema...