El FdT apuesta todo a la Provincia con dos cierres de campaña

El FdT apuesta todo a la Provincia con dos cierres de campaña

El miércoles 8 la cita será en Mar del Plata y el jueves 9, en el Estadio Único de La Plata.


El Frente de Todos intentará mostrará unidad y fortaleza para afrontar las urnas de las PASO este domingo 12 de septiembre y para eso llevará adelante dos cierres de campaña en el territorio bonaerense. Así el oficialismo demostrará el optimismo que conserva sobre el resultado en la provincia en la que se juegan todo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el primer acto será en Mar del Plata. El miércoles 8 de septiembre llegarán allí los principales referentes de la alianza que gobierna para hacer el cierre de campaña bonaerense. Este distrito ya había sido elegido en 2019 como escenario de cierre de la pelea presidencial. En este evento, los protagonistas serán los candidatos a diputados nacionales por la provincia encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Estarán acompañados por los socios principales de la alianza y esperan la presencia de Cristina Kirchner. Algo que se confirmará en los próximos días.

Horas después será la culminación de la contienda a nivel nacional. El jueves, con la veda electoral asomando, el oficialismo se mostrará en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata. Coincidirá con el día que juega la selección argentina contra Bolivia en Buenos Aires.

En el acto, además de los principales referentes del FdT que incluirá al Presidente, Alberto Fernández y a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, se instalarán pantallas a través de las que participarán los gobernadores, dirigentes y candidatos del interior. Por estas horas se estaba definiendo si algunos viajaban hasta la capital bonaerense o se quedaban para cerrar la campaña en sus territorios.

En el Gobierno están convencidos de que la elección en la provincia de Buenos Aires dejará un resultado positivo. De acuerdo a lo publicado por el diario perfil, los escándalos que protagonizó el Jefe de Estado hizo que su imagen cayera pero en el búnker oficial aseguran que imágenes como la de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez no llegó a alterar demasiado el voto.

El Presidente mira números. El último que recibió muestra una caída de 1,5 por ciento para el sello del Frente de Todos en la provincia. Aún con ese dato creen que pueden sacar una diferencia de 5 a 6 puntos en este distrito.

Distintos consultores que trabajan para el FdT admiten que la imagen presidencial pasa por su peor momento, pero en las PASO del 12 de septiembre pesará más el sello y la foto de unidad. Demasiado optimismo cuando se tiene que ir hasta 2005 para recordar una victoria del peronismo unido en una elección legislativa.

Qué se dice del tema...