El FAP oficializó su candidatura a las legislativas

El FAP oficializó su candidatura a las legislativas

En un plenario que encabezó el líder del espacio, Hermes Binner aseguró que "somos la novedad de la Argentina". Críticas al Gobierno nacional y llamado a trabajar por la "cuestión social".


El sábado fue el día elegido por el Frente Amplio Progresista (FAP), partido que lidera Hermes Binner, para el lanzamiento oficial de la de cara a las elecciones legislativas de octubre. Encargado de encabezar el acto, el exgobernador de Santa Fe aseguró: “Somos la novedad de la Argentina”.

“Tenemos una gran tarea por delante, trabajar en otra forma de hacer política, tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes, la independencia de poderes. Y no esa idea de ir por todo. ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura”, dijo en el encuentro que se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

Con un párrafo dedicado al Gobierno nacional, Binnerdijo que “cuando el ministro de Planificación, Julio de Vido, le entrega dinero a un intendente por fuera del gobernador, “está tergiversando lo que dice la Constitución Nacional”.

Luego, y hablándole al público presente afirmó: “Nos sabemos acompañados, codo a codo, por ustedes, las compañeras y compañeros de todas las provincias argentinas que transitamos el mismo camino. Tenemos que recuperar el querernos un poco más los argentinos entre nosotros, tener mejores alumnos, mejores maestros, que se jerarquice al que produce, al que trabaja”.

Por último, el diputado solicitó “volver a tener en cuenta la cuestión social”.” Somos el único frente que lo tiene en cuenta. Pensamos en la gente que no tiene trabajo y tiene que tomarlo en negro. Por eso en Santa Fe hemos titularizado a más de 24 mil maestros”.

Y agregó: “Debemos defender la cuestión social, y esto no se logra nunca barriendo la suciedad debajo de la alfombra, sino poniendo los problemas sobre la mesa”.

Participaron de la jornada el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la referente del GEN Margarita Stolbizer, el senador nacional Luis Juez por el Frente Cívico de Córdoba y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, además de legisladores y militantes.

FOTO: GENTILEZA BAE

 

 

Qué se dice del tema...