El exlegislador larretista, Diego Marías juró en el Consejo de la Magistratura

El exlegislador larretista, Diego Marías juró en el Consejo de la Magistratura

Juró como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación.


Durante la mañana del lunes juraron como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los/as abogados/as de la matrícula federal de la Capital Federal, Diego Sebastián Marías y del interior del país Carlos Matterson. Los consejeros ingresan al Cuerpo en reemplazo de Juan Pablo Mas Velez y Marina Sánchez Herrero, cuyas renuncias fueron aceptadas por el Plenario del Cuerpo el pasado 12 de noviembre.

Ambos Consejeros recibieron el juramento de ley por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz. Y se espera que entre el 9 y 10 de diciembre asuman sus respectivas bancas en el consejo.

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Alberto Agustín Lugones, los consejeros Juan Manuel Culotta, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz; el secretario general del Consejo de la Magistratura, Mariano Pérez Roller e invitados especiales, respetándose los protocolos sanitarios y de distanciamiento social correspondientes.

Marías, viene de ser uno de los precursores del nuevo Código Electoral de la ciudad de Buenos Aires que se pondrá en marcha en 2021 y que fue aprobado en 2019. Marías trabajo en el Código Electoral durante el 2019 mientras fue legislador del Pro.

Con antecedentes en la gestión porteña y en el Ministerio de Educación de la Nación, este hombre cercano a Horacio Rodríguez Larretaa fue uno de los gestores de Abogados Pro, una agrupación de letrados que se encolumna bajo el paraguas del Jefe de Gobierno porteño.

Qué se dice del tema...