El enojo de Alberto por las críticas: habló de “hipócritas y miserables”

El enojo de Alberto por las críticas: habló de “hipócritas y miserables”

"El único responsable soy yo", dijo sobre la foto en Olivos y respondió a las críticas que le hicieron el fin de semana.


El presidente Alberto Fernández tildó de “hipócritas” y “miserables” a quienes este fin de semana dijeron que culpó a la primera dama Fabiola Yáñez por la fiesta de cumpleaños en Olivos, al disculparse por lo que consideró “un error” en pleno momento de restricciones durante la pandemia.

“Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo”, dijo el presidente durante la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad bonaerense de González Catán. Y agregó: “Yo no soy ni me hago, todo el fin de semana leí todo lo que escribieron los hipócritas”.

“Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eche la culpa a mi compañera. Me hago cargo y doy la cara”, agregó.

“Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, sostuvo el jefe de estado.

Y siguió diciendo: “Yo no tengo doble faz. Todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que escribían y decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño y el afecto de mis compañeros”.

“Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento, a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”, dijo.

Y agregó: “Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí sépanlo: me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumenta mi compromiso con ustedes. Eso es lo único que logran. Es lo único que consiguen”.

“Lo que todos ustedes tienen que saber es que nunca me van a escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al FMI y endeudé a la Argentina y a generaciones de Argentinos como otros hicieron”.

“Quiero decirles que mis hermanos no se benefician con ninguna venta de empresas propias después de que las autopistas aumentan. Quiero decirles que nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los Parques Eólicos. Quiero decirles que nunca voy a tener que pedir disculpas por haber creado una mesa judicial que persigue a los opositores. Quiero decirles que nunca voy a tener que pedir disculpas por haber hecho que los espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces. Quiero decirles que yo voy a renovar mi contrato con ustedes porque quiero, el día que ya no sea Presidente mirarlos a los ojos y que ninguno  de ustedes me diga, me abandonaste, me dejaste sin camas, sin respiradores, sin vacunas”, manifestó Fernández.

Previo al discurso de Alberto Fernández, Axel Kicillof centró sus palabras en la gestión de Cambiemos a la cual acusó de querer cerrar hospitales y universidades. “Fue un modelo de país que vinieron a implementar con derechos para muy poquitos”, sostuvo el gobernador bonaerense.

Luego, manifestó el preludio de la crítica del Presidente, centrada en los años de Macri. “Quien era Presidente en la etapa anterior decía ‘¿qué es esto de universidades por todos lados?’. ‘Obviamente, muchos más cargos para nombrar’. ‘Acá hay que hacer jardines de infantes'”, comenzó citando Kicillof sobre dichos del propio Macri.

“No fue porque se les complicó que no abrieron este centro de innovación o porque hubo dificultades financieras. Es porque realmente es lo que piensan: que no iban a abrir más hospitales, y no los abrieron. Tampoco las universidades, y no las abrieron”, subió el tono el mandatario bonaerense.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “Pueden distraernos con discusiones y operaciones pero esta es la realidad para nuestra gente”, para luego aseverar que “Los hospitales y las universidades están abiertas, estamos cumpliendo lo que vinimos a hacer aún en pandemia”.

El Centro Universitario de la Innovación de La Matanza

Fernández encabezó este lunes la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán, en un moderno edificio construido por el Municipio de La Matanza donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Tenemos que celebrar que un lugar de esta naturaleza se acerque a los vecinos para que sus hijos puedan estudiar sin necesidad de trasladarse”, destacó Fernández.

Recordó que en los años de la presidencia de Néstor Kirchner “empezamos a fundar universidades en muchos lugares del país porque las sociedades del futuro van a ser ricas por el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

“Cuando llegamos al gobierno este lugar no funcionaba por una decisión política. Estaba todo hecho y desde 2016 el municipio empezó a penar para que se habilite. Tuvimos que llegar nosotros para que este centro universitario se habilite”, celebró.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el coordinador del CUDI, Jorge Steiman.

Durante el acto, autoridades nacionales firmaron el convenio para la instrumentación de la iniciativa con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQUI) y Darío Kusinsky (UNPAZ).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

Durante su exposición, Kicillof expresó que “esta universidad que se abre son más derechos en la provincia de Buenos Aires”. “Es muy importante porque significa transformar la realidad de la provincia, de La Matanza y del país”, subrayó.

“Nuestro desafío es seguir profundizando la democratización de acceso al derecho humano que es la educación superior”, expresó Trotta, y resaltó que “casi 10 mil jóvenes y trabajadores cerca de su hogar van a poder acceder a una educación que permita una transformación social.

Al precisar el origen de esta iniciativa, Espinoza explicó que “La Matanza empezó a pensar un plan de desarrollo estratégico hace 10 años, y parte de ese plan era realizar una revolución en educación”.

“Este hermoso edificio estuvo terminado en el año 2015, pero no nos dejaron abrirlo” a causa de “ese modelo de Argentina para unos pocos, y no de una Argentina para todos”, señaló el intendente y remarcó: “Estos jóvenes talentos van a poder generar que la Argentina despegue definitivamente”.

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Además, su área de investigación contará con dos Laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos; y un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

Previo al inicio del acto, el Presidente realizó una recorrida por el vacunatorio del predio del CUDI, donde ya se lleva adelante el Plan Estratégico de inmunización para combatir el COVID-19 que despliega el Gobierno nacional en todo el país.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...