El Embajador suizo volvió a criticar a Frederic: “Es viernes y la policía lo sabe”

El Embajador suizo volvió a criticar a Frederic: “Es viernes y la policía lo sabe”

Heinrich Schellenberg compartió en su Twitter un divertido video protagonizado por una oficial mientras patrulla las calles.


A fines de agosto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue consultada por un caso de inseguridad en la localidad bonaerense de Ituzaingó y, ante una pregunta sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo, hizo una polémica comparación: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Esta frase, no sólo fue criticada por diferentes dirigentes de la oposición sino también por su par bonaerense, Sergio Berni, quien la acusó de estar “de joda toda la pandemia” del coronavirus. Pero lo que más impacto tuvo fue la réplica que hizo el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg.

En esa oportunidad, el representante diplomático utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video de promoción turística del país europeo protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor Robert De Niro, con una pequeña frase: “El aburrido de Federer”. En el minuto y medio de duración, se hace referencia a las principales atracciones y paisajes, una placa con los Alpes suizos de fondo afirma: “Cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza”.

Este viernes, a más de 15 días de esa polémica, el embajador Schellenberg redobló la apuesta y volvió a compartir un video súper divertido protagonizado por una policía de Cantón de Basilea, una ciudad suiza ubicada con Francia y Alemania.

“Es viernes y la policía de @BaselStadt lo sabe”, escribió al compartir un Tik Tok protagonizado por la policía Tosca Stucki donde se la ve patrullando las calles de ese lugar y al escuchar en la radio el tema “Friday” se baja del auto para ponerse a bailar la canción.

Si bien el video fue publicado por la mujer policía en su cuenta de Instagram el 7 de mayo, el Embajador aprovechó que el día para reeditarlo y subirlo a su Twitter luego de las controvertidas palabras vertidas por Frederic sobre Suiza.

Además de la divertida y sensual performance de Tosca Stucki, en el Tik Tok también participa otro de los compañeros; que se ve motivado por la música e improvisa algunos pasos frente a la cámara.

El tema dice “it’s Friday then…it’s satuday and sunday”, que traducido al español significa: “Es viernes de nuevo, después sábado y domingo”.

Ante el tuit del Embajador de Suiza, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar. La mayoría celebró su ocurrencia y muchos lo arengaban para que se lo reenviara a Frederic. “No le pasaron esto a la Ministra Sabina, porque convulsiona en el acto”, escribió Matute.

Mientras que Valu0406 tuiteó: “Los policías suizos aburridos, como no hay robos, tiroteos, asesinatos, secuestros, femicidios, allanamientos narco, ajuste de cuentas entre narcos, bailan en la previa del viernes, quiero un país así de aburrido!!”.

El usuario Dark_King_M, por su parte, apeló al sarcasmo para opinar sobre el video: “Le falta la emoción de que haya un delincuente robándote mientras le apunta un arma a tu hijo”. Y Juanchi retrucó: “Súmenle el hermoso sueldo en francos suizos que deben ganar para semejante felicidad jajaja”.

A pesar de que el gobierno trató de minimizar el tema y evitó responderle al Embajador cuando publicó el primer video, los tuiteros se mantienen expectantes sobre si lo hará ahora.

Qué se dice del tema...