El duro documento de la Causa Nacional contra la Corte

El duro documento de la Causa Nacional contra la Corte

A través de una dura carta, la agrupación Causa Nacional, criticó el avance de la Corte sobre otros poderes del Estado.


La agrupación “Causa Nacional”, cuyo referente es Fernando Vaca Narvaja, dio a conocer una dura carta donde plantea críticas al avance del Poder Judicial sobre otros poderes del estado y sus posibles consecuencias.

El documento se titula: “LOS CORTESANOS.LA CASTA JUDICIAL Y EL EDIFICIO DEL PODER”.

A continuación el texto completo 🔽

El Presidente Alberto Fernández en su campaña electoral caracterizó los desajustes y prácticas antidemocráticas de persecución y espionajes del gobierno de Mauricio Macri como los SÓTANOS DE LA DEMOCRACIA. Desarmó las practicas de espionaje de la AFI (Agencia de Inteligencia del Estado), y por lo tanto, cortó la conexión de las falsas denuncias armadas en convivencia con legisladores del PRO y CAMBIEMOS, (Carrio, Zuvic, Negri..ect) para perseguir y encarcelar opositores políticos, o empresarios cuyas empresas eran apetecidas para ser apropiadas indebidamente.

Pero el Edificio del Poder Judicial, el llamado LAUW FARE, es mucho más que un sótano de la democracia, es una poderosa estructura edilicia que no sólo se mantiene intacta, sino que está dispuesta a avanzar sobre la Democracia y la Institucionalidad de los poderes de la República (Legislativo, Ejecutivo y el monopolio del Judicial). Hoy queda en claro que los cuatro Cortesanos que conforman la Corte Suprema de Justicia se sienten mas SOBERANOS que nunca, interfieren, se superponen y avasallan inconstitucionalmente los otros poderes el Legislativo, ejecutivo y el Judicial.

La pregunta que nos hacemos, ¿Este es un simple conflicto de poderes entre el legislativo y el Judicial ?. ¿O es un entramado más complejo que apunta a una enorme concentración del poder judicial?. Para disciplinar a los jueces, para homogeneizar los nuevos nombramientos judiciales de acuerdo a las posiciones de la Corte, para garantizar los intereses económicos de los grandes Grupos Económicos Concentrados de la Oligarquía, para impedir y condicionar las decisiones políticas económicas del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, y lo más grave aun, lograr constituirse en una Alternativa de Poder para reemplazar el Gobierno Nacional?.

Es decir se trata lisa y llanamente de un desembozado Golpe Judicial. Ya la Corte había declarado inconstitucional las Reforma de 2013 para avanzar en la democratización de la Justicia.

Ahora la Corte Suprema, retrocediendo al PASADO, ha impuesto una Ley de hace 15 Años (1997) que fue derogada por el Poder Legislativo (quien tiene la facultad de legislar) en el año 2006, DECLARANDO INCONSTITUCIONAL la Ley actualmente vigente dede el periodo de gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Durante ese tiempo hubo además dos reformas que reafirmaban la separación del Consejo de la Magistratura de la presencia de los Cortesanos.

Tardo la Corte 5 años en tomar esta decisión, sin embargo impuso al Parlamento solamente 120 días para modificar, adecuar o legislar una nueva Ley. Además le dio un plazo de tres horas al Juzgado federal de Paraná para remitir el expediente de la Cautelar que demorada la ejecución de la Corte. La arbitrariedad del manejo de los tiempos de la Corte es moneda conocida.

El Presidente de al Corte Rosatti junto a Rosenkraft, fueron puestos por Decreto del Presidente Macri, contraviniendo las normas Jurídicas para sus nombramientos, pero además en una elección de cinco integrantes Rosatti, guardando la Ética en el bolsillo trasero, se votó a si mismo (autovoto) como Presidente de la Corte Suprema. Dictó el fallo en el que se autodesigna nuevo Presidente de la del Consejo de la Magistratura.

Este hombre, es el que ahora tiene por decisión de la Corte Suprema la suma del Poder total de la Justicia Argentina, al constituirse como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

No alcanzó la propuesta de una nueva Ley que cuenta con la media sanción del Senado Nacional, ni la Cautelar del Juzgado Federal número dos de Paraná del Juez Daniel Manso que congelaba las designaciones al Consejo de la Magistratura de los representantes del legislativo, para impedir la ofensiva sobre las Instituciones por parte de la Corte Suprema. Horacio Rosatti asumió la Presidencia, eliminó la Cautelar, puso al Juez al borde de una sanción y/o eventual destitución, tomo juramentos, cambió el quórum establecido para funcionar. Todas irregularidades que ponen en crisis el poder judicial que durante 15 años funcionó con una ley “declarada inconstitucional”.

Es evidente que los SUPREMOS han generado un conflicto de poderes, ejerciendo funciones legislativas que no le competen, están concentrando en sus manos el Poder Judicial en forma absoluta, afectando la independencia del Poder Judicial, contando con el instrumento para designar y remover los Jueces, sumado al manejo del presupuesto, los necesarios elementos de DISCIPLINAMIENTO de los Jueces Autónomos e Independientes. Entre otras atribuciones Rosatti designa los Consejeros para investigar la actuación de los Jueces. Un verdadero Monopolio de la Justicia, que se eligen así mismos, son eternos y negocian en la oscuridad.

El deterioro institucional está a la vista. No casualmente la Justicia constituye una de las instituciones con mayor desprestigio y cuestionamiento por parte de la Sociedad.

Esto ocurre en la Argentina de hoy. La Corte Suprema genera una Crisis de carácter institucional, un conflicto de poderes, no sólo por encima de las normas constitucionales, sino también de la voluntad popular. Es una amenaza al poder ejecutivo y sus necesarias medidas para gobernar una de las crisis mas complejas de la historia argentina.

¿Acaso alguien piensa que es solo un problema entre la Justicia y Cristina Fernández de Kirchner?. ¿Acaso alguien piensa que la Corte Suprema solo busca desestabilizar, maniatar y dificultar las acciones del Presidente Alberto Fernández?. No nos confundamos esta Justicia corrupta de los poderosos, viene por todos nosotros, los Argentinos.

El Frente de Todos debe asumir la responsabilidad frente a la ciudadanía y sus mandantes que los votaron, no es momentos de internas, especulaciones o mezquindades, de esta situación se sale con Unidad, Participación, Debate y Propuestas.

El Poder Ejecutivo debe ejercer su autoridad, la que la sociedad le delegó en su mandato popular. No puede mirar para otro lado. Debe actuar, debe convocar, debe detener el avasallamiento de esta In-Justicia de la Corte Suprema. Debe frenar el Golpe Institucional que viene contra el Gobierno, hoy más que nunca del Frente de Todos.

✔ El Frente de Todos debe convocar y promover el Juicio Politico a la Corte Suprema de Justicia.

✔ Debe promoverse y debatir una profunda Reforma Judicial, con la participación del Pueblo y sus organizaciones.

✔ Frente a la Crisis política, social y económica de nuestro País, es hora, de impulsar el debate por una Reforma Constitucional, siguiendo el ejemplo reciente de pueblos hermanos como Bolivia y Chile.

Qué se dice del tema...