El dólar “contado con liqui” por las nubes: llegó al récord de $305

El dólar “contado con liqui” por las nubes: llegó al récord de $305

El dólar de referencia para las empresas subió después de que Alberto hablara de “especuladores”.


El “contado con liquidación”, que es un dólar de referencia para las empresas y que se negocia a través de la compraventa de activos bursátiles, retomó la tendencia alcista y fue negociado a un récord de $305 pesos a través del bono Global 30 (GD30C). Al cierre, el “liqui” se pactó a $303,92 y el MEP alcanzó los 294,29 pesos.

La fuerte suba de cuatro pesos se dio después de que el presidente Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario sostuvo que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- escala 0,8% hasta los $294,89, lo que deja un spread del 128,8% con el tipo de cambio oficial mayorista.

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local se reflejaron en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria.

En el mercado informal, en cambio, el dólar blue cedió $2 hasta los $291, después de anotar un mínimo intradiario de $289.

✅Riesgo país y bonos 

El índice que elabora el JP Morgan aumentó 0,4% a 2764 puntos. En tanto, los títulos que entraron en el canje del 2020 tuvieron mayoría de bajas: GD35D (-1,3%), AL41D (-1,1%) y GD30D (-0,7%).

Qué se dice del tema...