El dólar contado con liqui, MEP y solidario aumentan a su máximo desde octubre

El dólar contado con liqui, MEP y solidario aumentan a su máximo desde octubre

Mientras tanto, el dólar blue superó los $160.


El dólar Contado con liquidación y el MEP volvieron a subir este martes y alcanzaron nuevos máximos desde octubre, mientras el dólar solidario cerró con leve alza y el blue superó los $160, en una rueda en la que el Banco Central terminó con saldo comprador.

El MEP, o “bolsa” trepó esta jornada 0,8% hasta los $151,49, récord desde el 27 de octubre de 2020. De esta manera, el spread con el oficial mayorista se ubicó en el 62,3%, máximos en dos meses y medio.

Por su parte, el dólar Contado con liquidación subió un 0,7% hasta los $154,78. En este caso, la brecha con el oficial ascendió al 65,8%, el mayor nivel en dos meses.

“Los dólares MEP y CCL continúan más demandados, y así es que prologan el reacomodamiento alcista reciente ante una creciente búsqueda de cobertura en el actual clima de incertidumbre, aún de manera prematura en vista a la estacionalidad de liquidaciones y las elecciones”, destacó el economista Gustavo Ber.

En lo que va del mes, tanto el MEP como el CCL muestran aumentos de hasta el 6,5%, cuando en el mismo período el dólar oficial se incrementó apenas 1,3%.

El dólar “solidario” subió dos centavos a $163,17, ya que que la cotización minorista avanzó a $98,89, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde -sin los impuestos- ascendió 25 centavos a $98,50 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos a $93,33 en una rueda con bajo volumen en la que se mantuvo la tendencia vendedora instalada desde hace unos días.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras del Central totalizaron unos u$s70 millones, aproximadamente. Con las compras de esta rueda, la autoridad monetaria superó la barrera de los u$s1.470 millones y quedó a un paso de superar el monto de adquisiciones del mes pasado, marcado un nuevo récord para el año en curso.

Los máximos se anotaron en $93,34 a poco de comenzada la sesión, siete centavos arriba del final previo. En un escenario de menor volumen de operaciones, la oferta genuina prevaleció otra vez ejerciendo una leve presión sobre los precios que anotaron mínimos en $93,33. Las compras oficiales sostuvieron la cotización en el nivel más bajo de la fecha, absorbiendo todo el exceso disponible de divisas en el sector donde operan bancos y empresas.

El volumen operado en el segmento de contado fue u$s174,479 millones, sin operaciones en el sector de futuros MAE y con un volumen negociado en el mercado de futuros Rofex de u$s415 millones.

En los dos primeros días de esta semana se aceleró levemente el ritmo de ajuste del dólar mayorista. Acumula en ese lapso una suba de 21 centavos, algo por encima del aumento registrado en los dos primeros días de la semana anterior.

En este contexto, las reservas brutas internacionales subieron u$s28 millones hasta los u$s40.256 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...