El dólar blue subió a $211 y marcó un nuevo récord histórico

El dólar blue subió a $211 y marcó un nuevo récord histórico

Se amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial a más de 102% respecto al mayorista.


El dólar blue volvió a subir este martes $ 2 para ubicarse en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. De esta manera, superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Así, la cotización del blue vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, con una diferencia de más de 102% respecto al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.

En tanto, los dólares financieros se muestran estables por el lado del MEP con AL30, que sigue por encima de $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre muestra subas generalizadas de hasta 3% y cotiza entre $ 209 y $ 213, según una canasta de acciones de empresas, según informa el medio Finanzas y Mercados.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,52 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista cerró en $ 104,17, siete centavos arriba del cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando en las últimas semanas.

Por último, el riesgo país da un nuevo salto y sobrepasa los1.900 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan crecía un 1,3% y se ubicaba en 1.910 puntos básicos.

Qué se dice del tema...