El dólar blue no para de subir y superó los $ 160

El dólar blue no para de subir y superó los $ 160

Este miércoles trepó $1 hasta los $162, en agencias de la city porteña.


El dólar blue no cesa en su escalada. Este miércoles trepó $1 hasta los $162, en agencias de la city porteña.

De esta forma, el paralelo pasa a valer casi lo mismo que el dólar solidario ($163,05), y se ubica a solo $3 de su máximo de 2021 ($165, el 1 de enero), según el relevamiento de Ámbito.

En apenas cinco jornadas consecutivas, el billete informal acumuló una disparada de $18: trepó $3 el jueves pasado, $5 el viernes, $6 el lunes, y otros $3 el martes, además del peso de este miércoles.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista alcanza el 73,4%, el mayor nivel en casi 3 meses.

Para Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, hay «grandes factores que explican la suba del dólar blue que se convierte en un buen refugio». La alta inflación del 13% en el primer trimestre, los efectos de la cuarentena, colocaciones en pesos con menores rendimientos y la incertidumbre con el FMI y el Club de París están en los radares inversores.

El avance acelerado del billete informal se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...