El dólar blue llegó a su máximo histórico y se vende a $171

El dólar blue llegó a su máximo histórico y se vende a $171

Mientras que el dólar oficial en bancos y agencias de la city porteña, se vende a $ 82,50.


Este jueves el mercado paralelo volvió a batir un nuevo récord y llegó a su máximo histórico. El dólar blue cerró a $171 y su brecha alcanzó el 120,7%. Mientras que el dólar oficial en bancos y agencias de la city porteña, se vende a $ 82,50.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación subió 4,5% para superar el valor del blue y cotizar a 171,14 pesos apenas arrancó la jornada. Por distintas intervenciones del Banco Central, luego bajó y se cotizaba a 167 pesos (una suba de 2,1% en el día).

Mientras que el dólar MEP avanzaba 3,6 % para valer 155,67 pesos, también intervenido por el BCRA.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró una suba de $40 (pasó de $131 a $171).

Cabe recordar que el mes pasado a autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.

Si bien la autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...