El dólar blue llegó $191, sigue en alza y marcó un nuevo récord

El dólar blue llegó $191, sigue en alza y marcó un nuevo récord

La divisa paralela sigue su escalada y marca un nuevo récord en el año. Dos días consecutivos en alza.


La cotización del dólar blue lograba este jueves un nuevo récord en lo que va del año, al subir $3 y venderse a $191 en el mercado paralelo, y en $188 para la compra.

Vale agregar que este es también su mayor valor en los últimos doce meses.

Respecto al acumulado del mes de octubre, la cotización informal lleva un avance de $5; al tiempo que en lo que va del año 2021 el alza sumaba de alrededor de 14%, muy por debajo de la inflación.

Con este nuevo salto, el blue quedo a sólo 4 pesos de lo que fue su máximo histórico a fines de octubre del año anterior. Vale recordar que el récord histórico nominal del blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando se disparó hasta los $195, con una brecha del 150% con el mayorista.

Por su parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana subía 3 centavos este jueves, a $99,38: la brecha con el dólar libre superaba el 90%.

En el segmento minorista, la divisa se ubicaba en un promedio de $105,64, mientras que la versión «ahorro» o «solidaria» se ofrecía a $ 172,84.

Los dólares financieros, vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la rueda, con el MEP y el contado con liquidación registrando subas de 0,5% y 0,9% para ubicarse por encima de los $ 179 y $ 180, respectivamente.

En este marco de fuerte volatilidad de la divisa, las reservas internacionales del Banco Central crecieron el miércoles en U$S 6 millones y alcanzaron los U$S 42.989 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...