El doctor Cormillot formará parte del Gobierno Nacional

El doctor Cormillot formará parte del Gobierno Nacional

El doctor Alberto Cormillot será el coordinador de Alimentación Saludable y aseguró que el objetivo será reducir la obesidad infantil, la diabetes y la hipertensión. Ya cambió el menú de la Rosada.


El nutricionista Alberto Cormillot coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud.  Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad.

El doctor destacó que cambió el menú de la Casa Rosada, a través del programa llamado  “Casa Saludable”, destinado a que los funcionarios que almuerzan en la Casa Rosada tengan un menú saludable. “Bajamos la grasa, la sal y los azúcares y las harinas. Y lo mejor es que logramos que en una suma de pequeños ‘ahorros’ mejoremos la alimentación, sin grandes cambios en el gusto”, aseguró.

Lo nombró el ministerio de Salud hace una semana, y se comprometió a “ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, manifestó.

Además, subrayó: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad’.

Qué se dice del tema...