El desvelo de Pino

El desvelo de Pino

Fernando "Pino" Solanas no levanta cabeza en las encuestas. Se creía que le iba a disputar el tercer senador al kirchnerismo y por ahora está lejos. La campaña, sin norte


Ante los resultados poco alentadores de las encuestas, el candidato a senador por el frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas, a un mes de las elecciones legislativas y en plena campaña, su preocupación se centra en los activistas de Greenpeace.

Solanas pidió al gobierno ruso que libere a los militantes de nacionalidad argentina, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi que fueron detenidos la semana pasada.

“Las autoridades argentinas deben realizar todas las gestiones necesarias para la liberación de nuestros compatriotas de inmediato. Camila junto a sus compañeros, hicieron uso del legítimo derecho de protestar en forma pacífica y sin causar ningún tipo de daño alertando sobre los daños que causan las empresas petroleras en el Ártico y sus nefastas perforaciones”, exigió el candidato.

Además sostuvo que “resulta inadmisible que sigan detenidos y no se los haya puesto en libertad después de haber sido identificados. No es posible criminalizar la protesta de aquellos que se expresan en defensa del medio ambiente y solo quieren alertar sobre estas explotaciones irresponsables”. Al pedido del cineasta también se sumó Elisa Carrió, candidata a diputada del mismo frente.

Qué se dice del tema...