“El desafío es avanzar de una coalición electoral hacia una coalición de gobierno”

“El desafío es avanzar de una coalición electoral hacia una coalición de gobierno”

"Voy a trabajar siempre para fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio", agregó Diego Santilli.


“El mensaje en las urnas fue claro y contundente. Tenemos en Juntos un núcleo de coincidencias muy consistente. Más allá de las tensiones propias de un espacio que está en crecimiento, el desafío que tenemos es avanzar de una coalición electoral hacia una coalición de gobierno. Tenemos que madurar como frente político y consensuar un programa de gobierno”, el diputado electo Diego Santilli en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Las candidaturas quedan para el 2023. El 2022 es para resolver los problemas de la gente y en este camino me van a encontrar a mí, tenemos que intentar resolver los problemas estructurales”.

Sobre Javier Milei, Santilli dijo: “Los límites son la falta de respeto, la personalización de los temas. Los ‘enemigos’ son los problemas de la sociedad, ahí es donde nosotros tenemos que poner los puntos bien fuertes”.

También señaló: “La grieta no nos hace salir hacia adelante, hay que cambiar eso en nosotros como país”.

Sobre el FMI y la economía, Santilli manifestó: “Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos que es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es”.

“Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir. Todavía no sabemos qué plan económico conlleva eso”, agregó.

Finalizó diciendo: “Argentina tiene que correrse de la discusión deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener. Hace 28 años que no generamos trabajo privado, la manera de corregir esto es produciendo y exportando”.

Qué se dice del tema...