El Conurbano advierte a la Corte: “Con Cristina no se jode”

El Conurbano advierte a la Corte: “Con Cristina no se jode”

Distintos distritos de la PBA amanecieron con pintadas en apoyo a la vicepresidenta.


Tras la denuncia de Cristina Kirchner acerca de que la Corte Suprema ya “tiene firmada” la sentencia en su contra en la causa “Vialidad”, organizaciones militantes salieron a apoyar a la vicepresidenta y denunciar la intención de proscribirla de cara a las elecciones 2023.

“Con Cristina no se jode”, es la leyenda que apareció pintada en las paredes de diversos barrios del Conurbano bonaerense, algunas de ellas firmadas por agrupaciones de la militancia peronista como la Federación de Cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires (FECOOPBA) o la Corriente Peronista 13 de abril.

Las pintadas trascendieron durante la madrugada de este miércoles, luego que el último lunes Cristina publicara una dura carta contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusó de estar al frente de “un Poder Judicial devenido en Partido Político protector del macrismo y perseguidor”, y de tener “escrita” y “firmada” la sentencia en su contra por la causa por la obra pública en Santa Cruz, conocida como “vialidad”.

Al mismo tiempo también circularon flyers en las redes sociales a los que se le sumaron agrupaciones como Kolina, creada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “El partido judicial apunta a Cristina ¡Ni lo intenten! Lucharemos junto a ella siempre”, es la frase que acompaña el afiche.

La vicepresidenta calificó a ese falló de atípico y agregó: “A la falta de argumentación jurídica y el lenguaje ofensivo utilizado -llegando a citar como antecedente el del genocida Jorge Rafael Videla-, se le sumó el prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos, como un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1 de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.

Después de la publicación de este video, el kirchnerismo denunció una maniobra de proscripción. Lo hicieron el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, entre otros. Estos dirigentes aseguran que el máximo tribunal pretende dejar una condena firme con el objetivo de que la justicia electoral le impida a Cristina Kirchner presentarse en las elecciones de 2023.

Qué se dice del tema...