El Consejo de la Magistratura porteño ocupará la Secretaría General del FOFECMA

El Consejo de la Magistratura porteño ocupará la Secretaría General del FOFECMA

El vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana, participó de la reunión que se realizó en la provincia de Córdoba.


El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina en el Palacio Ferreyra de la provincia de Córdoba. En la misma se designaron las nuevas autoridades del Foro, en la cual se estableció que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estuvo representado en la reunión por el vicepresidente primero Francisco Quintana y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo con el FOFECMA, María Victoria Ricápito, ocupe el cargo de la Secretaría General.

En ese sentido, Quintana destacó: “Es un orgullo para la Ciudad ocupar el cargo de la Secretaría General del FOFECMA por el valioso aporte que realiza el Foro en cuanto a la coordinación y concreción de acciones que tienden al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial”. Asimismo, el vicepresidente primero del Consejo porteño señaló que “el FOFECMA es un espacio en donde se convive con respeto y tolerancia, en el cual nos enriquecemos con el intercambio de experiencias de los diferentes Consejos de la Magistratura de todo el país”.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participa de forma activa hace varios años del FOFECMA, en donde ya ocupó la presidencia en dos ocasiones y volverá a integrar el cargo de la Secretaría General, que ya había ocupado durante 2016.

El Comité Ejecutivo del FOFECMA quedó conformado con la presidencia a cargo de la provincia de Córdoba (María Marta Cáceres de Bollati), la vicepresidencia primera a cargo de la provincia de Mendoza (Marcelo D’Agostino), la vicepresidencia segunda a cargo de la provincia de Tucumán (Eleonora Rodríguez Campos), la Secretaría General a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría Académica a cargo de Chubut, la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de La Pampa, la Tesorería a cargo de Neuquén, la Protesorería a cargo de Corrientes, las Vocalías a cargo de Entre Ríos, San Luis, Chaco, Santa Cruz y Río Negro, el Revisor de Cuentas a cargo de Catamarca y el Revisor de Cuentas Suplente a cargo de Buenos Aires.

El FOFECMA continuará sus reuniones de Comité Ejecutivo a través de las diferentes plataformas digitales y realizará su próximo encuentro presencial en la ciudad de Puerto Madryn para fines del mes de noviembre de 2021, luego de la moción propuesta por el Secretario Académico (Chubut).

Qué se dice del tema...