El «Chino» Navarro aseguró que «el 50% de las afiliaciones al PJ son truchas»

El «Chino» Navarro aseguró que «el 50% de las afiliaciones al PJ son truchas»

“Hay gente que está afiliada y no sabe”, se sinceró.


En un nuevo capítulo de la interna en el Frente de Todos, Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y funcionario de Casa Rosada, aseguró que la mitad de las afiliaciones en el Partido Justicialista (PJ) «son truchas». Y se sinceró: «No convocamos a nadie».

«Tanto el PJ bonaerense, que preside Máximo (Kirchner), como el PJ nacional que conduce Alberto (Fernández)… Yo recuerdo haberles dicho a ambos que es un dibujo. El 50 por ciento de las afiliaciones son truchas. Entonces quiere decir que no existen esos espacios, se afilian para conseguir congresales», sostuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias en una entrevista radial que le brindó a Futurock.

Y completó: «No se discute política de verdad en un congreso del PJ. Puede haber excepciones donde se reúnan y discutan política, porque tampoco conozco todos los PJ. Pero hablo del de Buenos Aires y del nacional. Hay mucho más peronismo afuera del PJ que adentro».

Para devolverle protagonismo al PJ, propuso: «Si hay voluntad, afiliemos de nuevo. Chequeemos la veracidad de las afiliaciones, las identidades. Armemos congresos, primero transitoriamente porque no va a haber congresales elegidos de verdad. Que haya una elección de verdad, no una elección donde te dicen que votaron 500.000 personas y 300.000 se ponen para completar, porque no va nadie a votar. A las escuelas no entra nadie, no convocamos a nadie. Hay gente que está afiliada y no sabe».

En la última semana, Máximo Kirchner arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: «Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del Fondo Monetario Internacional y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?».

Frente a esas declaraciones, Navarro cruzó al el extitular del bloque de diputados del Frente de Todos y respaldó al jefe de la cartera económica: «Néstor acordó con el FMI y eso no significaba que el FMI lo apoyaba. Néstor y Alberto, con Cristina (Kirchner) de Senado, determinaron la fusión de Clarín en 2007 y nadie dijo que Clarín apoyaba a Néstor».

“Hay que discutir en serio. Si seguimos descalificándonos unos a otros… Ahora la tenemos con Guzmán. Él lo único que dice es que no tiene apoyo de su coalición. Yo soy de los que lo apoyan críticamente. Pero no tiene el apoyo de toda la coalición, se vio en la votación de la deuda externa”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...