“El CELS le puso un freno bastante claro al Gobierno”

“El CELS le puso un freno bastante claro al Gobierno”

El jefe de Gabinete de la Ciudad se refirió a la polémica por el ascenso del titular de las Fuerzas Armadas y expresó que "ojalá que sirva al Ejecutivo para retirar el pliego".


Con la decisión de la Presidenta de postergar hasta fin de año el tratamiento del pliego del ascenso del titular del Ejército, César Milani, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la situación y al rebote de parte del CELS y señaló: “Les pusieron un freno que está bastante claro”.

“Esperemos que escuchen este llamado de atención”. “Me parece muy bueno que posterguen el tratamiento de los jefes de las Fuerzas Armadas”, expresó el funcionario. Y agregó: “Espero que esto sirva para que el Ejecutivo retire el pliego”.

La comisión de Acuerdos del Senado había iniciado este lunes el debate sobre el caso Milani, pasando a un cuarto intermedio hasta este martes por decisión del oficialismo, luego de que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentara un escrito para reclamar que se rechazara el pliego.

“La Comisión actuó en forma invariable, con la máxima responsabilidad y diligencia. Toda la documentación colectada se encuentra a disposición de quien lo solicite, ratificando una línea de trabajo, transparencia, respeto y pluralismo por encima de todo tipo de especulación electoral”, expresaron los senadores Pichetto y Guinle.

Milani fue nombrado como nuevo jefe del Ejército a principios de este mes, tras un relevamiento de la cúpula de las Fuerzas Armadas dispuesta por Rossi, aunque aún resta que su ascenso sea convalidado por el Senado.

En un escrito que difundió el último fin de semana el CELS, que preside el periodista Horacio Verbitsky, se aseguró que su función es “exigir la separación de sus cargos de quienes se encuentren sospechados de haber participado en graves violaciones a los derechos humanos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...