El bloque de legisladores del FdT cruzó a Acuña

El bloque de legisladores del FdT cruzó a Acuña

Dieron a conocer un comunicado luego de que la ministra dijera que los alumnos recibieron un manual para tomar escuelas.


El martes, el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña dio a conocer un comunicado titulado “Ministra, abandone la provocación y escuche”. Fue luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijera que los alumnos habían recibido “manuales con instrucciones para tomar una escuela”.

 El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos desmintió públicamente a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y calificó de “absurdas” las acusaciones sobre repartir “manuales que tienen discursos para que los chicos repitan” y “todas las instrucciones sobre cómo tomar una escuela”.

El bloque del FdT respaldó los reclamos de los estudiantes, pidió a Acuña que abandoné la persecución política y la campaña electoral y convoque a instancias de diálogo para resolver los reclamos.

 “No existen dichos manuales ni ninguna acción de este bloque tendiente a ‘fogonear’ las tomas, tal como ella acusa”, desacreditaron desde el bloque de legisladores las acusaciones de Acuña.

“Amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a les estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra elles en las redes sociales”, repudiaron las y los legisladores porteños del FdT y subrayaron que los reclamos de les estudiantes son “causas justas”.

Además, el bloque opositor sostuvo que Acuña “miente cuando sostiene que no dialogará con les estudiantes que tomen colegios”, porque “tampoco lo hizo en ninguna de las instancias previas”. En ese tono, le pidieron que tenga una “actitud responsable, que deje de lado la campaña electoral” y “genere instancias de diálogo para la resolución de los conflictos”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...