El Bank of America destacó las medidas tomadas por Massa

El Bank of America destacó las medidas tomadas por Massa

La institución financiera de EE.UU consideró que Argentina está recuperando credibilidad.


Las medidas que viene implementando el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron bien recibidas por el distrito financiero de Wall Street. El Bank of America señaló el jueves que la recompra de bonos en dólares es una “señal positiva” del Gobierno Nacional frente a sus deudas y compromisos.

A través de un escrito, la entidad sostuvo que “Argentina parece estar recuperando algo de credibilidad luego de pasar las últimas revisiones del programa del FMI” aunque destacó que la situación cambiaria se mantiene desafiante dado el bajo nivel de reservas y el impacto que se prevé de la sequía sobre las exportaciones.

“El Gobierno anunció una recompra de bonos en dólares, lo que prolongó el repunte de los bonos, una señal positiva sobre la disposición a pagar”, aseguró el reporte que emite el banco para sus clientes y que está firmado por el economista Sebastián Rondeau, en cuyo título se pregunta si “está volviendo la credibilidad” a la Argentina.

De acuerdo a la mirada del analista, “la economía salió del abismo e inició un camino paulatino de estabilización bajo el liderazgo económico del ministro Sergio Massa. El gobierno está cumpliendo las metas del FMI y normalizando los flujos de crédito con organismos internacionales, ayudado por una política fiscal y monetaria más estricta”.

El banco agregó que “la inflación está disminuyendo” aunque advirtió que la situación del tipo de cambio sigue siendo un gran desafío “en medio de un bajo nivel inicial de reservas de divisas y el impacto de la sequía”. Con todo, la entidad consideró que el repunte de los bonos sugieren que el Gobierno ha recuperado credibilidad.

También destacó que los títulos reaccionaron con una fuerte suba, especialmente en el tramo corto de la curva, los Globales 29 y 30 hasta un 8-9% de avance mientras que el resto de la curva anotó entre 2% y 4% de suba.

“En nuestra opinión, el repunte de los bonos y la reacción positiva tras la recompra reflejan una mejora en la credibilidad. Esto es posible porque el Gobierno ha entregado objetivos cuantitativos en el programa del FMI y la inflación ha caído, a pesar de que los mercados no esperaban esto hace unos meses”, sostuvo Rondeau, que anticipó un posible efecto en los precios de los activos en caso de que Massa decidiera lanzarse a la carrera electoral como candidato a presidente.

“La credibilidad construida por Massa como ministro de Economía puede tener consecuencias para la dinámica del precio de los activos, Si decide ser candidato presidencial en las elecciones de octubre, los mercados pueden considerar que eso es mejor para las políticas económicas respecto de otros potenciales candidatos potenciales en su coalición”, opinó el influyente banco de inversión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...