El avión de JetSmart en el que viajaba Urtubey se despistó antes de despegar

El avión de JetSmart en el que viajaba Urtubey se despistó antes de despegar

Ocurrió en el Aeropuerto de El Palomar. Los pasajeros fueron desembarcados exitosamente.


Minutos antes de despegar hacia la provincia de Salta, un avión de la empresa low cost Jet Smart se despistó al momento de ser remolcada por un tractor. La aeronave salió de su plataforma y tuvieron que desembarcar a los pasajeros, que afortunadamente, ninguno resultó ileso. Entre los pasajeros se encontraba Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal.

El vuelo WJ 3492 estaba programado este lunes a las 6.30 y salía desde el aeropuerto de El Palomar hacia el norte de país. Según precisaron al medio Infobae las ruedas traseras de la aeronave salieron de la plataforma cuando era remolcada por un tractor de push back a su posición para despegue.

El operativo de seguridad se llevó a cabo exitosamente y los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes. Luego tuvieron que aguardar por otro avión que los traslade hacia la capital salteña. La máquina del incidente quedó bajo revisión técnica en virtud de los protocolos vigentes para este tipo de situaciones.

En línea con los procedimientos operativos establecidos, el avión está en revisión técnica. “Lamentamos la demora que esta situación generó en el vuelo entre El Palomar y Salta”, señalaron desde la empresa aérea.

En tanto, Urtubey finalmente pudo emprender el viaje de regreso a su provincia, aunque en este caso a bordo de un avión de Flybondi.

Las últimas 24 horas de JetSmart no fueron nada agraciadas. El domingo la firma low cost fue protagonista de quejas por parte de pasajeros que debían volar de Mendoza a Buenos Aires. El atraso se debió a problemas técnicos, pero la operación finalmente se concretó sin inconvenientes.

JetSmart inició sus operaciones en abril. De capitales americanos, la empresa ofrece 17 rutas que unen 8 ciudades de la Argentina, en la mayoría de los casos sin pasar por la Ciudad.

Qué se dice del tema...