El albertismo instalará la reelección de Alberto militando “la gestión”

El albertismo instalará la reelección de Alberto militando “la gestión”

Los dirigentes del partido ParTE ya recorren el conurbano y las principales provincias.


El presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) en la Provincia de Buenos Aires, y líder de la agrupación política Argentina Futura (AF), Hernán Torres Guerrero, comenzó a recorrer los tres primeros cordones del territorio bonaerense y varias provincias con dos claros mensajes hacia el interior del Frente de Todos: el Presidente Fernández comenzó a trabajar para su reelección y si Cristina Fernández de Kirchner busca un tercer mandato, o designa a un candidato propio con vistas a las elecciones presidenciales 2023, habrá internas.

En declaraciones a Infobae, Torres Guerrero indicó: “Con Alberto Fernández ya estuvimos en Florencio Varela y José C. Paz. Volví con los dirigentes que conformamos Argentina Futura a esos dos municipios y estos días estaremos en Avellaneda, Quilmes y Almirante Brown”.

Y agregó: “Salimos a militar la gestión de gobierno. Vamos a dar el debate en los barrios, en los municipios, en las provincias. Vamos a explicar mucho, no desde un lugar ríspido y con la vista en el año que viene. Para nosotros sería caótico que el 2023 lo perdamos en manos de la derecha. Sería una derrota del modelo patrón-esclavo y eso no lo podemos permitir”.

En ese contexto indicó que si el kirchnerismo tiene otro candidato “habrá internas. Pero antes vamos a buscar consensos, entendimiento en una mesa y, si no, que la gente decida. De todos modos, yo creo que no vamos a llegar a una interna a Presidente.Hay quienes tienen más que perder que otros. Algunos pueden perder hasta la libertad”.

El presidente de ParTE aclaró sin embargo: “No nos podemos dar el lujo de que se rompa el Frente de Todos, responde el Director general de proyectos estratégicos, y antes subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social; el área conducida por Juan Zabaleta”.

Otro de los albertistas dentro del Frente de Todos es Fernando “Chino” Navarro, uno de los lideres del Evita y secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, un área del organigrama de la jefatura de Gabinete, a cargo de Jorge Manzur y antes del Canciller, Santiago Cafiero; otros dos hombres del Presidente.

La intención de ese espacio político junto a los dirigentes de Argentina Futura es también comenzar a recorrer las provincias. Comenzarán por Mendoza, y luego desembarcarán en San Juan, Entre Ríos Chaco, Formosa, Corrientes Misiones Salta y Jujuy. La idea, dice Infobae, es que después de recorrer esos distritos a través de “pequeños actos”, confluir en la Ciudad de Buenos Aires o en un municipio lindante, en una “gran concentración en apoyo a Alberto Fernández 2023″, con la presencia del propio Jefe de Estado”.

Torres Guerrero y Fernández ya participaron en José C. Paz en la inauguración de 19 cuadras de pavimento y en el Día de la Mujer junto al intendente Mario Ishii. Lo mismo hicieron en Florencio Varela, junto al alcalde Andrés Watson. Luego de ese encuentro, los dirigentes de Argentina Futura mantuvieron conversaciones con Julieta Pereyra, la Secretaria de Cultura Deportes y Recreación de esa comuna y con su padre, el diputado nacional Julio Pereyra, también presidente del PJ local.

La estrategia del albertismo de reunirse con los líderes del Partido Justicialista de los municipios es clara: el presidente del PJ bonaerense es Máximo Kirchner, un contendiente en la fuerte interna del FdT.

Cada una de estas actividades tienen como objetivo institucionalizar el espacio “albertista” a través de Argentina Futura y el partido ParTE de cara al 2023. Fueron el propio Fernández y Torres Guerrero quienes fundaron el partido ParTE en 2011, en momentos en que el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner criticaba con extrema dureza las políticas de gobierno de Cristina de Kirchner, ya al frene de su segundo mandato y tercero del kirchnerismo.

La agrupación Argentina Futura existe hace tiempo y está conformada por un grupo de dirigentes, políticos y funcionarios de gobierno. “Sabemos que Alberto Fernández es la alternativa para continuar este camino de crecimiento con responsabilidad y visión de realidad”, le dijo Torres Guerrero a Infobae y agregó que: “Si bien respetamos todas las opiniones, creemos que es tiempo de tomar partido y jugarse por lo que creemos es el camino hacia la felicidad del pueblo argentino”

Además sostuvo: “Confío que las discusiones internas se van a resolver entre quienes lideran la alianza de gobierno. Aunque hay quienes muchas veces mira las cosas en forma sesgada, nuestro objetivo final es el mismo”.

Por último señaló: “Lo que no se puede tolerar más, como dice el Presidente, es la obstrucción a la gestión de Gobierno. Nuestro adversario político no está dentro del Frente de Todos, sino justamente del otro lado. Quien no entienda eso, sólo opera para que en 2023 vuelva la derecha a nuestra país”.

Qué se dice del tema...