El abogado del jefe de “los copitos” contó quién le pagará y por qué lo defiende

El abogado del jefe de “los copitos” contó quién le pagará y por qué lo defiende

Gastón Marano se refirió a sus honorarios y el motivo por el que aceptó la defensa.


El abogado Gastón Marano utilizó sus redes sociales para explicar por qué representa a Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner y señalado como el jefe de “los copitos”.

Carrizo fue el último detenido por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta luego de que se conocieran una serie de chats que lo comprometen con lo sucedido el 1° de septiembre.

Esta semana se supo que contaba con tres defensores legales que lo representaban, lo que despertó algunas conjeturas propias del caso, ya que tanto Marano como Brenda Salva y Fernando Sicilia son letrados reconocidos. Además, los primeros dos trabajaban como asesores de congresistas del Pro en el Congreso.

En este contexto, Marano utilizó su cuenta de Instagram para explicar por qué representa a Carrizo. “Durante los últimos dos días escuché durante horas, en canales de todo tipo, una serie de hipótesis y elucubraciones sobre quién soy, a quién respondo y quién me paga los honorarios. También sobre cuál es mi rol en la causa en la que se investiga el execrable atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó en primera medida.

Luego sostuvo que la familia de Carrizo llegó a él por medio de una recomendación ya que su colega “decidió no tomar la representación porque no disponía de la cantidad de horas de trabajo que esta defensa requeriría”.

También manifestó que “debido a la situación económica de Carrizo”, el cobro de la causa será pro-bono, es decir que le pagará Carrizo “o quien resulte condenado en costas al final del proceso”.

Sobre los motivos, explicó que se trata de un desafío profesional. “Es una causa con gran trascendencia pública y mediática, lo que hace viable que se conozca mi trabajo y la forma en que lo ejerzo. Como docente puedo transmitir mi pasión por el ejercicios a unos pocos alumnos por año, en una causa como esto, nuestra tarea puede llegar a miles de personas”, argumentó.

Y concluyó: “También se toma una causa así cuando uno sabe que su participación puede hacer una diferencia en que se haga justicia”.

Qué se dice del tema...