El abogado de Stiuso negó estar “preparando” alguna defensa

El abogado de Stiuso negó estar “preparando” alguna defensa

El abogado Santiago Bermúdez Blanco dialogó con NU sobre la situación de su defendido, el ex agente de la SI, Jaime Stiuso. El letrado dijo que en sede judicial nadie lo acusó por el caso Nisman.


El gobierno de Cristina Kirchner no tiene duda. Su enemigo público número uno es el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Jaime Stiuso. Para el kirchnerismo, la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman fue el inicio de una embestida contra el Gobierno. Pero la verdadera operación contra el Gobierno fue la muerte del fiscal.

Esta es la hipótesis que sostiene el discurso. Y según esta misma teoría, detrás de la maniobra se encuentra Stiuso. Todo esto lanzó el rumor de que el Gobierno nacional estaba trabajando en una acusación judicial contra Stiuso.

Noticias Urbanas se comunicó con Santiago Bermúdez Blanco, el abogado del exespía, quien manifestó que su cliente estaba en el exterior. Y además desmintió que estuviera armando una estrategia de defensa.

“No estoy preparando ninguna defensa”, aseguró. “Y no lo estoy haciendo porque no existe ninguna acusación contra mi cliente en sede judicial”, remarcó el letrado. Según Bermúdez Blanco, ni el Gobierno ni los investigadores de la muerte de Nisman realizaron ninguna presentación en contra de su defendido que lo relacione con la muerte del fiscal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...