El abogado de Cristina dijo que la causa Cuadernos “va a ser otro gran fiasco”

El abogado de Cristina dijo que la causa Cuadernos “va a ser otro gran fiasco”

Carlos Beraldi apuntó a la oposición por criticar a los jueces que sobreseyeron a la vicepresidenta.


El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a las dos causas en las que la vicepresidenta todavía sigue procesada: Cuadernos de las Coimas y Vialidad. Sobre la primera, afirmó que “va a ser otro gran fiasco”.

Beraldi apuntó a la oposición por denunciar a los jueces que sobreseyeron a su defendida en la causa Hotesur y Los Sauces: “Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa, quieren amenazar a los jueces”.

En una entrevista con El Destape Radio, el abogado de la vicepresidenta afirmó: “La causa Cuadernos va a ser otro gran fiasco. Si eso termina discutiéndose en una audiencia oral y pública van a surgir cosas muy claras de cómo se armaban los expedientes, cómo se extorsionó a la gente haciéndole decir cualquier cosa”.

Por otro lado, al referirse a la causa Vialidad, el abogado de Cristina Kirchner sentenció: “Va desarrollándose de una manera muy pesimista para los acusadores porque no pueden incorporar ningún elemento de prueba”.

Beraldi aprovechó la oportunidad para volver a celebrar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces al sostener: “El tribunal dice que hay nuevas pruebas que demuestran que todas las operaciones comerciales eran legítimas, trazables, bancarizadas y que pagaron impuestos. Esto descarta de plano que pueda hablarse de lavado de activos. El lavado implica el ingreso al sistema de dinero negro y acá no había ningún dinero negro”.

Beraldi consideró: “La acusación era disparatada. Hotesur la inventaron los periodistas, Margarita Stolbizer la llevó a tribunales, la agarró Claudio Bonadio, se la pasó a Julián Ercolini y los fiscales Pollicita y Mahiques la mandaron a juicio”, al tiempo que aseguró que “no podían imputar a Florencia Kirchner que tenía 9 o 10 años cuando todo esto supuestamente empezó. A Florencia la enfermaron con este proceso”.

En ese sentido, el abogado pidió “una respuesta institucional” del Consejo de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y dijo: “No pueden permitir que se maltrate a jueces porque han dictado un fallo”.

Beraldi también apuntó al pedido de juicio político a los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner por parte del diputado electo por Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy: “Se puede estar de acuerdo o no pero de ahí a decir que esto es un prevaricato, que los jueces son inmorales, ponerle la foto para que la gente los escrache, esto es demasiado”.

Y agregó: “Esperaban el gran show mediático de tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de los acusados y hubo un tribunal que terminó poniendo las cosas en su lugar. Por eso la reacción mediática extraordinaria que hay en estos días y que merece una respuesta institucional”.

Por último, entrevistado por C5N, añadió: “Todas estas causas que le armaron a CFK fue porque nunca se subordinó al poder económico real. Cuando las sentencias queden firmes se tendrán que disparar las acciones contra todas estas personas que han calumniado”.

Qué se dice del tema...