El 90% considera “excelente” el manejo de Alberto frente a la crisis del Covid

El 90% considera “excelente” el manejo de Alberto frente a la crisis del Covid

El estudio de Raúl Aragón y Asociados en conjunto con Federico González, indicó que la crisis económica es una las mayores inquietudes.


Una encuesta realizada en conjunto con Raúl Aragón & Asociaciados y la consultora Federico González, sobre “el mapa político argentino en época de coronavirus”, indicó que la crisis económica que se avecina es una de las mayores inquietudes ante la pandemia del coronavirus.

El estudio indicó, en tanto, que una gran mayoría de los consultados no sólo continúa estando de acuerdo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto sino que además evalúa de forma altamente positiva al trabajo del presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia.

El sondeo se realizó en función de las respuestas de 1200 casos consultados online en el Área Metropolitana de Buenos Aires entre el 14 y el 15 de abril de 2020, y revela una tangible preocupación de la sociedad por la economía pero también confianza en el Gobierno.

Casi el 80% de los consultados tiene expectativas negativas sobre el progreso de Argentina en materia económica, e incluso creen que a medida que avance el período de cuarentena, que en principio se sabe que regirá hasta el 26 de abril pero continuará bajo otro esquema, será “peor”, “preocupante” y “complicada”.

Al momento de ordenar sus cuatro preocupaciones principales ante la crisis por la pandemia, los consultados indicaron: “quedarme sin recursos para solventar los gastos diarios” fue elegido por un 25,1%; “que algún familiar o ser querido tenga una crisis económica y no poder ayudarlo” fue la respuesta de un 21,6%; “tener que endeudarme”, un 17,8% de los encuestados; mientras que “quedarme sin trabajo” fue la opción de un 14,2%.

El aislamiento social obligatorio, y su extensión hasta el 26 de abril, que comenzó el 20 de marzo pasado encontró acuerdo en un 79,7% de los encuestados. Califican como “razonable”, “prudente”, e “inteligente”a la decisión. Consultados por el manejo del Gobierno frente a la pandemia, las valoraciones también resultan en su mayoría positivas: un 89,1% lo considera “excelente” (52,2%) o “bueno” (36,9%).

Descargá la encuesta completa haciendo clic aquí

Te puede interesar

Qué se dice del tema...