El 2023: UP se despega del Gobierno y busca una “nueva propuesta”

El 2023: UP se despega del Gobierno y busca una “nueva propuesta”

El partido liderado por Claudio Lozano y Víctor De Gennaro formará un nuevo espacio político dentro del FdT.


El partido Unidad Popular anunció que “toma distancia” del Gobierno y convocó a crear una “nueva propuesta” para presentarse en las PASO del Frente de Todos (FdT).

A través de un comunicado indicaron que uno de los objetivos de la “nueva propuesta política” debe ser “exigir las medidas urgentes que el pueblo necesita”.

Además, desde el partido liderado por exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, adelantaron su intención de “disputar” con la nueva fuerza en gestación “las primarias del FdT en 2023”.

En cuanto al nuevo esquema institucional, señalaron que la reorganización del gabinete expresa “la decisión de resignar la gestión del gobierno en manos de aquellos actores políticos que, si bien son parte del Frente de Todos, son también los que detentan los vínculos más fluidos con el poder económico local y con los Estados Unidos”.

Y señalaron que este “nuevo escenario no podía tener otro tipo de resultado que la puesta en marcha del plan de ajuste y estabilización”.

Este plan “no hace más que mantener el cuadro inflacionario y conducirnos, en el mejor de los casos a un escenario de recesión y control por esta vía de la evolución de los precios”.

De cara a los próximos comicios nacionales, añadieron: “Esta propuesta deberá exigirle al Gobierno las medidas urgentes que el pueblo argentino necesita y disputará las primarias del Frente de Todos en el 2023”.

Y concluyeron: “No estamos dispuestos a aceptar que se cristalice como conducción en el Frente de Todos una opción conservadora que dispute la gestión del orden conservador de desigualdades con la otra opción conservadora de Juntos para el Cambio. Y tampoco vamos a aceptar pasivamente que el fracaso de la gestión del Gobierno del Frente sea la excusa para el retorno del pasado neoliberal”.

Qué se dice del tema...