Efecto inflación: Alberto se reunió con Massa en la Rosada

Efecto inflación: Alberto se reunió con Massa en la Rosada

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro a solas.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Casa Rosada. La reunión se llevó a cabo para analizar el avance de las medidas económicas, el día después del anuncio del número de inflación de enero, que trepó al 6%.

Pasadas las 11.15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.

El encuentro se produce luego de que el Banco Central contribuya que mantenga sin cambios la tasa de interés en 75% anual esta semana, a pesar de una inflación creciente, lo que hace desvanecer las esperanzas de un posible recorte como se había anticipado para el mes de marzo.

En la reunión también hablaron los avances económicos hasta el momento y sobre la reunión de la mesa electoral que se llevará adelante el jueves.

El 6% de alza en el índice de precios al consumidor en el arranque del 2023 lleva a que el presidente Alberto Fernández acumula una inflación del 324% en los 37 meses que lleva en la Casa Rosada, según la estimación de la Fundación Libertad y Progreso .

La cifra duplica la de su antecesor, Mauricio Macri, en la misma cantidad de meses y 28,8 puntos porcentuales por encima del mandato completo.

En cuatro años, la gestión Macri sumó 295% de inflación, mientras que el segundo mandato de Cristina Kirchner logró 177% contra 127% de sus primeros cuatro años de gestión. Por su parte, la presidencia de Néstor Kirchner cerró en un 66%.

Encuentro con empresario vitivinícola

Luego de su reunión a solas, el presidente Alberto y el ministro de Economía, Sergio Massa, recibieron a un empresario vitivinícola que trabaja en un plan de inversiones.

En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).

A su término, Arizu detalló: “Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los propios temas del mercado”.

En ese marco, el empresario agregó que se trató de “un intercambio muy provechoso y positivo”, y aclaró que trabajarán en conjunto para avanzar en los temas expuestos.

Nuevo acercamiento de Alberto con intendentes

Tras la reunión con Massa y los bodegueros, el jefe de Estado recibió a intendentes del Conurbano con quienes almorzó en sus despachos. Se trata de un nuevo intercambio reducido, en la previa de la mesa del Frente de Todos (FdT), que se suma al encuentro que tuvo lugar hace una semana en la quinta de Olivos.

Entre los mandatarios municipales que hicieron su ingreso a Casa Rosada están Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencia Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), el kirchnerista Juan José Mussi (Berazategui), el diputado Julio Pereyra y el ministro de Obras Públicas , Gabriel Katopodis.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...