EE.UU impuso sanciones a Rusia con “un costo alto” para su economía

EE.UU impuso sanciones a Rusia con “un costo alto” para su economía

El presidente, Joe Biden, calificó la escalada rusa como una "invasión innecesaria".


El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

En su discurso desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano confirmó que sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia al sostener: “Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”.

Además, calificó de “asalto brutal” la incursión rusa en Ucrania y sostuvo que el líder del Kremlin “eligió esta guerra”.

Y agregó: “Putin es el agresor. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias” al mismo tiempo que consideró que su par ruso se convertirá en “un paria internacional”.

Según el mandatario estadounidense estas nuevas sanciones limitarán la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.

El objetivo de las medidas es que fueron diseñadas para impactar a Moscú y minimizar el golpe en Estados Unidos y sus aliados, y advirtió que Washington estaba preparado para hacer más.

Por otro lado, Biden aseguró que enviará armas y municiones a territorio ucraniano, al mismo tiempo que dijo no tener pretensiones de hablar con el presidente ruso.

Qué se dice del tema...