Valdés: “Debería haber un solo acto por el 17O y conducido por Alberto”

Valdés: “Debería haber un solo acto por el 17O y conducido por Alberto”

El diputado nacional lamentó la realización de actos distintos por sectores oficialistas.


El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, lamentó este lunes que no haya un solo acto por el Día de la Lealtad Peronista y lamentó que ni el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Kirchner participen del evento central en Plaza de Mayo.

“Debería haber un solo acto por el 17 de octubre, que es el de la Plaza de Mayo, y debería encabezarlo el presidente del PJ, que es Alberto Fernández”, señaló Valdés.

Así también, sostuvo que “es muy importante la foto de la unidad entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación”.

Al analizar los motivos que llevaron al partido gobernante a estar tan dividido, justo en momentos donde hay que sellar alianzas con miras a mantener el poder en 2023, Valdés señaló: “Me da mucha tristeza porque la situación actual refleja el estado en el que está el Frente de Todos, que no significa que sea un estado irreversible”.

El legislador oficialista reveló su disconformidad con que los cambios de ministros no hayan sido consensuados: “No compartí la decisión de cambios en el Gabinete sin acuerdo y que se ostentara mediáticamente la falta de diálogo con la vicepresidenta y Sergio Massa con estos cambios. Quizás por esto estamos hablando de actos divididos”.

Si bien Valdez admitió que en la oposición también hay divisiones respecto a las distintas líneas de pensamiento que afloran dentro de Juntos por el Cambio, insistió en que “son cosas distintas”. En esta línea, aclaró que así como critica al gobierno de Alberto con el tema del 17 de octubre también celebra que “en este gobierno no haya habido ningún acto de espionaje”.

Consideró que la clave para lograr el equilibrio es la unidad y que “este 17 de octubre sería el punto de inflexión” ya que espera que “de acá en adelante se reconstruya la unidad”.

Por último, remarcó que el Frente de Todos “tiene una mejor propuesta que Cambiemos para 2023″ y que “con el libro de Mauricio Macri quedó demostrado que vienen a destrozar el estado de bienestar, a derogar las jubilaciones y flexibilizar los derechos laborales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...