Eduardo López: “Larreta boicotea la campaña de vacunación de docentes”

Eduardo López: “Larreta boicotea la campaña de vacunación de docentes”

UTE denunció que se le asignaron menos de la mitad de las dosis disponibles.


El secretario adjunto de UTE y dirigente de la Ctera, Eduardo López, denunció este lunes que pese a que el gobierno nacional envió 33.300 dosis de vacunas para los docentes porteños al viernes sólo habían sido asignados 15.958 turnos. 

En el marco del reclamo, López insistió en que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “boicotea la campaña de vacunación para los docentes” de la Ciudad, y exigió que todos los maestros reciban las vacunas contra el coronavirus que el Gobierno nacional destinó al distrito y que, según dijo, Larreta “destina a otros sectores”.

El dato de los turnos faltantes de UTE coincide con lo manifestado por la propia ministra Acuña, que este lunes, en declaraciones radiales, dijo que en la Ciudad “se vacunaron 16 mil docentes”, según consignó Página 12.

A propósito, pidieron: “Queremos que se agilice la aplicación de la totalidad de las 33.000 vacunas acordadas en la paritaria nacional docente, tal como manifestamos en la intimación que presentamos junto a la Ctera el lunes pasado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...