ECO protesta por las comunas

ECO protesta por las comunas

El candidato a comunero de ECO, Hugo Bentivenga, dialogó con Noticias Urbanas y expresó críticas con la manera de manejar las comunas del Pro.


Las comunas porteñas no son la de París. Ni mucho menos. Pero sin embargo, generan debate, polémicas y denuncias. El primer candidato de ECO por la Comuna 8, Hugo Bentivenga, dialogó con Noticias Urbanas y manifestó críticas contra el modelo que implementó el macrismo.

El postulante a comunero avanzó contra el Poder Ejecutivo local y aseveró: “el PRO perdió la oportunidad histórica de descentralizar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando decidió empoderar a las UAC (Unidad de Atención Ciudadana) en detrimento de las Juntas Comunales”.

Para Bentivenga, “de este modo las comunas siguen atadas de pies y manos a la decisión particular del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri”. Y agregó: “El presupuesto de las comunas es manejado discrecionalmente”

Según el dirigente de ECO, “la ley 1777 establece que cada comuna debe tener el 5 por ciento del presupuesto anual del Ejecutivo sin embargo esto no se implementó”.

Por último, Bentivenga señaló: “El verdadero objetivo de la UAC es recortar poder y atribuciones a las comunas, pero nosotros apostamos a fortalecer el funcionamiento de las Juntas Comunales ya que de este modo se enriquece la democracia y la actividad institucional, lo que deviene en una mejor calidad de vida para los vecinos de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...