Duro cruce de Larreta a Cristina: “No engendre más violencia”

Duro cruce de Larreta a Cristina: “No engendre más violencia”

La vicepresidenta criticó el accionar de la policía de la Ciudad frente a su domicilio y el jefe de Gobierno respondió.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responderle a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien lo acusó el lunes a la noche de mandar a la Policía porteña a reprimir a los manifestantes que se acercaron hasta su residencia del barrio de Recoleta para apoyarla luego del alegato del fiscal Diego Luciano que pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A través de sus redes sociales Larreta dijo: “No engendre más violencia, contribuya a mantener la paz social”.

“Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, escribió el alcalde porteño en su cuenta de Twitter.

La respuesta del precandidato de Juntos por el Cambio llegó luego de que un grupo de simpatizantes kirchneristas se cruzara con uno de detractores de la vice en la puerta del edificio donde reside, en Uruguay al 1300, después de conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner que realizó el fiscal Diego Luciani.

En tanto, dijo que Cristina Kirchner lo acusó de enviar a la Policía a reprimir a quienes la apoyaban como una manera de “politizar y mediatizar el juicio” y pidió: “Hay que dejar que la Justicia funcione”.

Además, apuntó contra la publicación de Twitter de Alberto Fernández, en la que respaldó a la vicepresidenta: “La Justicia finalmente está actuando sin la intromisión de la política, sin que el Presidente salga a hablar, hay que dejar que la Justicia actúe”.

Por otra parte, Larreta explicó cómo se dieron los disturbios que se dieron frente al edificio donde vive la vicepresidenta entre simpatizantes de la funcionaria y vecinos que festejaban el curso del juicio y la condena pedida por la fiscalía.

“Hubo una manifestación de dos grupos enfrentados, el riesgo era obvio. La Policía se puso en medio separándolos para evitar que se enfrenten”, indicó el funcionario y dijo que los efectivos comenzaron entonces a ser agredidos. “Un sector empezó a empujar a la Policía y un efectivo está herido con arma blanca en la mano; hay otro tres con politraumatismos”, declaró y explicó que las agresiones se pueden constatar en las cámaras de seguridad dispuestas en la calle.

Luego añadió que “la Policía fue agredida por el grupo que estaba apoyando a Cristina Kirchner” y que uno de ellos “tiró una botella con combustible” lo que resultó en tres efectivos heridos con politraumatismos. Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, informó.

También deslizó que “el Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social” y completó su mensaje con una frase optimista: “La Argentina va a salir adelante. Se puede”.

“Contribuya a la paz social”, le dijo directamente Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner.

▶ Marcelo D’Alessandro también apuntó contra Cristina Kirchner

El ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, también defendió el accionar de la Policía de la Ciudad, al sostener: “Mientras hay quienes alimentan irresponsablemente la violencia contra el que piensa distinto, nuestro compromiso es garantizar el derecho y la libertad a expresarse sin ser atacado. De cualquiera que quiera expresarse”.

D’Alessandro destacó además que “la Policía de la Ciudad contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de la Vicepresidenta”. Dijo, en ese sentido, que su afirmación se puede comprobar “con total claridad” en “los videos aportados por La Cámpora”.

“Por eso, quiero destacar la tarea de nuestra fuerza y reafirmar mi más absoluto respaldo para los hombres y mujeres que ponen el cuerpo para transformarse en la barrera inquebrantable entre el orden y el caos que pretenden generar algunos sectores”, subrayó.

Por último, expresó: “Nos costó mucho la democracia como para someterla a una facción que amenaza con el quilombo que se va a armar si no le gusta un fallo judicial. Merecemos otra Argentina”.

Qué se dice del tema...