Duras críticas de un sector del FdT contra Martín Guzmán

Duras críticas de un sector del FdT contra Martín Guzmán

Sostienen que el ministro de Economía "no está entendiendo cómo está la calle". Fue durante un almuerzo en La Plata.


En un almuerzo desarrollado este lunes en la ciudad de La Plata importantes referentes del Frente de Todos dedicaron parte de la reunión a evaluar una salida a la crisis económica y sanitaria por lo que el nombre del ministro de Economía, Martín Guzmán,  no tardó en aparecer.

La crítica generalizada es que Guzmán “no tiene los pies sobre la tierra” al momento de gestionar para “el bolsillo de la gente”.

Del almuerzo participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat). También estuvo presente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Los funcionarios repasaron el alza de los precios y reconocieron que la inflación está por encima de lo deseado. Inmediatamente apareció el nombre de Guzmán. “No está entendiendo cómo está la calle, la falta de guita que hay y que para nosotros hoy la preocupación está en el bolsillo de la gente”, dijeron los comensales a Rosario Ayerdi del diario Perfil.

“Llevás a empresarios pymes que verdaderamente la están pasando mal y les habla de la macroeconomía”, dijo uno de los comensales presente en el almuerzo.

Sobre el vínculo con el kirchnerismo que lo supo cobijar, un dirigente que fue parte de la mesa lo graficó asegurando que “la relación está terminada”. Lejos quedaron las visitas que hacía el ministro a Cristina Kirchner.

Además, según la cronista del diario Perfil, los funcionarios mostraron una fuerte preocupación por el índice inflacionario y reconocieron que todas las recetas implementadas por Guzmán hasta ahora no funcionaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...