Duras críticas de la oposición a las aperturas sanitarias: “¿Se terminó todo?”

Duras críticas de la oposición a las aperturas sanitarias: “¿Se terminó todo?”

Desde el Pro, la UCR y el Frente de Izquierda cuestionaron las medidas anunciadas por el Gobierno.


El Gobierno nacional anunció este martes el fin de una serie de restricciones sanitarias, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual de fronteras.

En ese contexto, sectores de la oposición le atribuyeron un tinte electoral al giro en la política sanitaria contra el coronavirus, ya que se resolvió a poco más de una semana de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre los dirigentes más enérgicos estuvo el vencedor de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, el candidato a senador nacional Luis Juez. “No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por Covid-19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad”.

El diputado nacional  consideró que “no es serio” adoptar “de un día para otro” medidas de flexibilización como las que anunció esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Juez insistió que la gestión sanitaria de Alberto Fernández “forma parte de los peores países en el manejo de la pandemia” y que “el mundo cuando anunció este tipo de medidas lo hizo con datos científicos. Pasó una semana desde las elecciones y ¿se terminó todo?”.

Por su parte, la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, cuestionó también el cambio de rumbo del Poder Ejecutivo en relación a la pandemia y manifestó: “El gobierno anuncia el fin de casi todas las restricciones y anuncia un cronograma de apertura de fronteras para extranjeros. Pero no da precisiones sobre los varados”, sostuvo en su cuenta de Twitter. “¿Acaso no saben que aún hay argentinos que esperan ser repatriados? Las prioridades están sobre la mesa”.

En tanto que el exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó que “el único plan del kirchnerismo es la demagogia”, tras la flexibilización de los protocolos sanitarios contra el coronavirus. “La dignidad no acepta coimas ni sobornos a cambio del voto: somos libres. Ya lo demostramos en las PASO. Ese fue el mensaje de las urnas que son incapaces de escuchar”.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, también apuntó a la intencionalidad detrás de las flexibilizaciones anunciadas: “¿Las medidas de apertura anunciadas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...