Duran Barba, sobre Cristina: «No le veo ninguna posibilidad de ganar»

Duran Barba, sobre Cristina: «No le veo ninguna posibilidad de ganar»

El exasesor de Mauricio Macri aseguró que no hay condiciones para que la vicepresidenta triunfe.


El exasesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, aseguró que no ve ninguna posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, puede presentarse y ganar las elecciones presidenciales del 2023.

Así lo expresó a menos de un año de las elecciones presidenciales al sostener: “No veo ninguna posibilidad de que Cristina pueda ganar las próximas elecciones. Incluso cada vez está más cerca la posibilidad de que no lleguen a la segunda vuelta”.

El analista ecuatoriano no presentó resultados favorables al oficialismo. “El descenso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa es permanente”, afirmó.

Y agregó: “Ellos siguen cayendo y no sé hasta dónde van a caer”. Duran Barba agregó que a nivel nacional Cristina “tiene un 68% de personas que dicen que nunca la votaría”, señalando así que la vicepresidenta y presidenta del Senado parte electoralmente de una base desfavorable.

Operativo despegue de Cristina

Si algo quedó claro en las últimas dos apariciones de Cristina Kirchner sobre un escenario es que busca dar una impronta narrativa diferente a la empleada durante el gobierno de Alberto Fernández. Sin ir más lejos la palabra principal del acto en La Plata fue la “esperanza” como un factor clave de cara a una renovación del Gobierno actual por una gestión más parecida a la de los tres mandatos kirchneristas.

Pero esa propuesta narrativa y política no lo convence a Duran Barba. “Que llegue en el helicóptero presidencial a un acto y diga que son el cambio y lo nuevo es increíble”, opinó en referencia a la manera que uso la vicepresidenta para llegar al acto mientras estaba al frente de la Presidencia ante la ausencia de Fernández.

El analista no se quedó en su opinión y buscó ejemplificar. Fue cuando dijo que “un argentino que tiene menos de 20 años se pasó toda su vida viendo a la señora como lo nuevo”. Y también lanzó un llamativo comentario: “Cada vez sus pasitos son menos graciosos porque está más viejita. ¿Qué tienen de nuevo esos actos?”.

El exasesor macrista, también valoró negativamente la coyuntura y dijo que el resultado del Mundial no logrará tapar la situación que se vive en Argentina. “Lo que está viviendo el país es un desastre sin nombre”, calificó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...