Durán Barba citado al Inadi; podría ser por “apología del delito”

Durán Barba citado al Inadi; podría ser por “apología del delito”

El asesor del Pro fue llamado a declarar por sus dichos de los últimos días sobre Hitler. "Lo está diciendo una persona que asesora al jefe de Gobierno de la Ciudad", apuntaron desde el organismo.


Pese a los intentos del jefe de Gobierno de poner paños fríos a los dichos de su asesor político Jaime Durán Barba sobre Hitler, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) citó al ecuatoriano para que dé explicaciones sobre sus dichos.

Al respecto, el interventor del organismo, Pedro Mouratian apuntó que “estamos estudiando si esto encuadraría en la figura de apología del delito”. “Cuando uno escucha el audio es peor que cuando lo lee. Lo está diciendo una persona que asesora al jefe de Gobierno de una ciudad”.

Mauricio Macri había calificado a principio de semana como “inaceptables” las declaraciones aunque aseguró que el consultor ecuatoriano tiene “el más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia”.

El acusado, en tanto, se limitó a decir que sus dichos fueron “sacados de contexto”. No obstante, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó: “A nosotros nos consternó este tipo de declaración. No estoy en condiciones de saber si fue sacado de contexto, pero no se me ocurre un contexto favorable para esta declaración”. Y añadió: “Estoy preocupado con que la comunidad política no se ha expresado clara y contundentemente”.

Por su parte, el representante de la agrupación 18J de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, consideró “bochornosas” las expresiones y calificó de “tibias, lamentables y casi de compromiso” las reacciones dentro de Pro.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...