Dura respuesta del FdT al ataque discriminatorio contra Ofelia Fernández

Dura respuesta del FdT al ataque discriminatorio contra Ofelia Fernández

El Frente de Todos de la Legislatura porteña salió a responder declaraciones del legislador Roberto García Moritán.


El presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, definió este viernes como “discriminatorios” y “mal intencionados” los dichos de Roberto García Moritán, empresario gastronómico y diputado capitalino de Juntos por el Cambio (JxC), quien desacreditó a su par del oficialismo, Ofelia Fernández.

Moritán integra el interbloque Juntos por el Cambio desde un bloque de dos bancas llamado Republicanos Unidos, cuyo referente a nivel nacional es el diputado Ricardo López Murphy.

A través de un comunicado, Ferreño expresó: “Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo”.

De ese modo, se refirió a una entrevista con el diario Clarín publicada este viernes, en la que el legislador porteño García Moritán dijo que Fernández, también legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, pero del FdT, “está atrapada en un sistema que no tiene salida” y “quizás nunca pueda ser otra cosa”, además de acusarla de buscar “un negocio” en la política.

Ante estas declaraciones, Ferreño expresó haber leído con “profunda tristeza” la nota donde “alguien que se inicia en la vida política vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen”.

Ofelia Fernández fue electa en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años, y el presidente de su bloque la definió como una “líder juvenil a las que sus pares apoyaron con el voto multitudinariamente, que no es ‘esposa de’ ni que fue seleccionada a dedo”.

En tanto, la legisladora del Frente de Todos respondió a su colega Moritán, al escribir en Twitter: “A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.

Qué se dice del tema...