Dura derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires

Dura derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires

Con más del 80% de los votos escrutados, Santilli y Manes juntos le ganan a Victoria Paz por 5 puntos.


Los primeros resultados de las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre muestran una dura derrota del Frente de Todos en todo el país, con un resultado negativo incluso en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires, donde se forjó la victoria de 2019.

Juntos por el Cambio se impone como primer espacio opositor, recupera terreno bonaerense confirma su dominio en la Ciudad de Buenos Aires y pone el foco en la resolución de las internas en territorios centrales como el porteño, el bonaerense y el cordobés.

En unas elecciones 2021 atípicas, marcadas por la pandemia de Covid-19 y las consiguientes demoras por los protocolos sanitarios, asistieron a los comicios unos dos tercios de los votantes, el porcentaje más bajo de una elección nacional desde el regreso de la democracia en 1983.

En ese contexto, desde el Ejecutivo nacional destacaron que, por las medidas adicionales de seguridad sanitaria, los resultados del escrutinio provisorio se conocerían recién a partir de las 21

Con una participación del 68,37% del padrón bonaerense (en línea con los dos tercios de asistencia a nivel nacional), pasadas las 21.30 comenzaron a difundirse los primeros datos en la Provincia. Ante el 80% de las mesas escrutadas, Juntos alcanzaba el 38,31% de los votos (con 2. 643 .320​ sufragios), mientras que el Frente de Todos llegaba al 33,56% (2.362.835 votos).

En la interna de Juntos, Diego Santilli sacaba más del 59%, mientras que Facundo Manes sacaba más del 40%

En tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 5,14% de los votos, seguido por Avanza Libertad (José Luis Espert) con el 4,82%. En el quinto puesto aparecía Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 3,71%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...