Duhalde: “Pido a Dios que el encuentro mejore la relación”

Duhalde: “Pido a Dios que el encuentro mejore la relación”

El expresidente se refirió a la reunión del Papa Francisco con CFK. Acusaciones al kirchnerismo por "no aceptar" que figuras fuera del Gobierno hablen de temas como la justicia social.


La semana comenzó con las miradas puestas en la visita de CFK  al flamante Papa Francisco. Múltiples fueron las repercusiones que motivaron el viaje de la mandataria, entre ellas la del expresidente, Eduardo Duhalde: “Pido a Dios que el encuentro permita mejorar la tensa relación entre ambos”.

“Es necesario tranquilizarnos y empezar a pensar y actuar distinto todos”, argumentó el dirigente, quien además acusó a las autoridades nacionales de “haber tornado conflictivo el vínculo con el flamante Papa” porque “no aceptan que otros hablen de temas que creen que les corresponde únicamente a ellos, como el de la justicia social”.

Además, reiteró que la rápida incorporación de Bergoglio en el denominado Diálogo Argentino “posibilitó al país salir de la crisis económica, financiera y social de fines de 2001″.”Dios lo quiera, porque es necesario tranquilizarnos y empezar a pensar y actuar distinto todos”, respondió Duhalde consultado por la radio FM Vorterix.

Al momento de evaluar las causas del vínculo tenso entre la Presidenta y el exarzobispo de Buenos Aires, sostuvo que “el Gobierno no acepta que otros hablen de temas que creen que les corresponde únicamente a ellos (por las autoridades nacionales)”.

De nuevo sobre la crisis de 2001 expresó: “Lo primero que hice fue enviar una carta al ahora papa Francisco y me contestó inmediatamente por teléfono”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...