Duhalde: “El problema no es el kirchnerismo, es el cristinismo”

Duhalde: “El problema no es el kirchnerismo, es el cristinismo”

El expresidente habló de Alberto, criticó a Cristina y se refirió al futuro del peronismo.


El expesidente Eduardo Duhalde participó de una conferencia de prensa organizada por estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación del Grupo Perfil y la Universidad del Salvador (USAL) en la que analizó la dificil coyuntura que atraviesa el Frente de Todos luego de haber sido derrotado en las PASO.

Allí Duhalde sostuvo: “Este es un gobierno que no tiene orden, por eso cualquier hombre de la línea dice cualquier cosa y nadie lo hace callar. No hay control de nada y, en efecto, tampoco hay respeto por nada”.

El expresidente también se refirió a las internas que existen entre el Presidente y la vicepresidenta, a la vez que marcó diferencias entre el kirchnerismo y explicó: “El kirchnerismo se fue con Kirchner, lo que quedó es el cristinismo. Muchos kirchneristas no quieren a Cristina, el primero de todos es Alberto Fernández, eso quedó demostrado. Pero hoy, el problema no es el kirchnerismo, el problema es el cristinismo, en todo caso”.

Duhalde se refirió a la gestión de Alberto Fernández y precisó: “Al Presidente realmente no lo veo bien. Alberto no se cuidó y un presidente tiene que cuidarse. Eso es lo que hacen todos los presidentes del mundo. Actualmente, no hay una construcción del Estado, falta orden, control y respeto”

Y agregó: “Actualmente, Argentina está pasando un momento muy difícil. Existen tres elementos indispensables para una nación: orden, control y respeto. Sin esos tres elementos no funciona ni siquiera una familia, sin esas tres cosas no funciona nada. Y en este gobierno, desgraciadamente, no hay control de nada, no hay respeto, y no hay orden, entonces así las cosas no pueden funcionar”.

El expresidente fundamentó también por qué muchos peronistas no se sienten representados por el Frente de Todos: “El justicialismo siempre ha tenido esos problemas, siempre los hemos tenido, en mayor o menor medida. Pero hoy es evidente que hay un sector muy amplio del justicialismo que no está participando, y no se siente representado, por distintas razones. Pero, fundamentalmente, porque no están de acuerdo con determinadas formas de trabajar”.

Por último, al ser consultado por el resultado del 14 de noviembre, y las medidas tomadas por el Gobierno indicó: “Yo no sé qué va a pasar, nadie lo sabe. Pero esto no ha pasado nunca: las dádivas, los regalos, eso no se corresponde con el funcionamiento del sistema democrático. Los jóvenes tienen que estar muy enojados con nosotros, porque el país que reciben lo hemos hecho nosotros, y todos, por acción u omisión a partir de 1983 somos responsables. Ahora tenemos que juntarnos. No hay que pelear más, tenemos que armar el gran pacto para los próximos veinte años, con cuatro o cinco temas, y Argentina en poco tiempo puede salir adelante. Porque este es un país bendecido, por Dios o por la naturaleza”.

Qué se dice del tema...