Donda imputada: “Puse mi renuncia a disposición del Presidente”

Donda imputada: “Puse mi renuncia a disposición del Presidente”

El Presidente no aceptó la renuncia y salió a respaldarla. La titular del INADI dio su versión de los hechos.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue imputada finalmente por “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos”, luego de que su empleada doméstica denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo y un subsidio, ante el reclamo de una indemnización y aportes.

Ante esto, Donda concedió una entrevista a Infobae donde dio su versión de los hechos:

“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”.

La titular del Inadi reveló que puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, y que el Presidente la rechazó sin dudar. 

Por otro lado, también indicó que su empleada doméstica siempre estuvo “registrada”: “Si bien ella fue bajando la cantidad de horas que iba a casa, siempre estuvo registrada”. Responsabilizó al abogado de la empleada por la versión de que ella trabajaba “en negro”, y lo tildó de “inescrupuloso”: “Este abogado empezó diciendo primero que no estaba registrada. Cuando se dio cuenta de que estaba registrada, alegó que no se le pagó durante la pandemia. Tenemos los recibos y podemos mostrar que está mintiendo. Por eso digo que es inescrupuloso”.

Donda explicó también porqué le ofreció un contrato en el Inadi: “Ella me dijo que no podía seguir trabajando porque tenía problemas de salud y su hermana estaba enferma. Entonces yo busqué ayudarla de alguna otra forma”.

 

La respuesta de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación salió a respaldar a la presidenta del Inadi. Y, según Donda, él mismo no aceptó su oferta de renuncia al organismo:

“Es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo, y que ha habido abusos. El Estado no debe ser una maquinaria de empleo, de darle empleo al que no lo tiene, para eso hay un seguro de desempleo”.

“Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el INADI como maestranza. Victoria no le estaba diciendo que le daba un contrato del Estado para que siguiera trabajando en la casa”, argumentó el mandatario.

“Si Victoria hubiera dicho ‘te pago a través del INADI y seguí conmigo’ hubiera sido otra mi respuesta”, afirmó en diálogo con Radio con Vos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...