Dólar turista: JxC dijo que el Gobierno “avanza sin escrúpulos”

Dólar turista: JxC dijo que el Gobierno “avanza sin escrúpulos”

Referentes de distintos partidos de la oposición se refirieron al nuevo cepo del Gobierno.


Luego de que el Gobierno anunciara que aumentará el dólar turista a partir de este jueves, en medio del faltante de dólares en las reservas internacionales del Banco Central (BCRA), algunos referentes de la oposición se manifestaron en Twitter en contra de esta medida.

El anuncio sucede a pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno y pese a que los funcionarios económicos habían negado reiteradamente que exista tal posibilidad.

El presidente del bloque de la UCR Mario Negri se expresó tras conocer la decisión. “El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la “emergencia”. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son Insaciables”, cuestionó.

El diputado liberal Javier Milei se sumó también al rechazo. “Batakis dijo que se sentía cómoda con el tipo de cambio. Y ahora te aplican un nuevo garrotazo”, expresó en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Además es una forma de obligarte a aumentar la base imponible del impuesto inflacionario”. Luego, como suele hacer en todos sus discursos, volvió a apuntar contra la casta política y sentenció: “La casta vs tu libertad, la casta vs tu propiedad, la casta vs tu futuro”.

El diputado Martín Tetaz manifestó en su cuenta de Twitter: “Otra devaluación fiscal del dólar solidario. Agregan otro 10% a la percepción a cuenta de ganancias para compras y turismo en el exterior. Ahora hay que pagar un crocante 45%, además del 30% del impuesto país”.

El diputado Hernán Lombardi señaló: «Parche tras parche, Ignorancia total. Ningún país que quiere crecer y recibir más turistas pone restricciones a los viajes. El turismo es ida y vuelta».

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se dirigió directamente a Alberto Fernández en un mensaje: “Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos! #BastaDeImpuestos”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, definió el nuevo cepo como “un torniquete para salir del paso” y advirtió que sigue sin “ver un plan”.

“El camino para generar dólares es bajar la inflación, fomentar las exportaciones y poner reglas del juego claras para poder producir más y generar empleo genuino. Con estas medidas sigo sin ver un plan, es más bien un torniquete para salir del paso”, remarcó.

Por su parte, José Luis Espert, que se encontraba en el piso de A dos voces al momento en el que se conoció la medida, opinó al respecto. “Ridículo. Si te estás quedando sin reservas, en lugar de seguir apretando el torniquete sobre el cepo o crear adicionales al dólar oficial, la recomendación tradicional es empezar a hacer devaluaciones periódicas al dólar oficial o dejar el dólar libre. Esta no es la solución claramente”.

Qué se dice del tema...