Vinculan al dólar blue con el lavado de dinero y el narcotráfico

Vinculan al dólar blue con el lavado de dinero y el narcotráfico

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich hizo esas declaraciones en su conferencia de prensa diaria. "El mercado en el que se mueve no es transparente", sentenció el funcionario.


Además de referirse al estado de la Ciudad y la situación generalizada por los cortes de luz y de otros temas de relevancia como el acuerdo del Gobierno argentino con el club de París, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la publicación del precio del dólar blue y afirmó: “Existen varias sospechas sobre fondos provenientes del lavado de dinero y el narcotráfico”.

“Es una cotización ilegal que se mueve en un mercado no transparente”, afirmó en su conferencia de prensa diaria.

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana pueda seguir aumentando.

“Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuneo liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente”.

El vienes pasado, el dólar cerró a 11,95 pesos en la cotización paralela y se profundizó la pérdida de reservas del Banco Central, cuyo stock se ubica en 29.758.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...