Docentes porteños realizarán una semana de protestas

Docentes porteños realizarán una semana de protestas

Se trata de los gremios UTE-Ctera y Ademys quienes se manifestaron en contra de la "presencialidad plena".


Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y en Ademys realizarán este lunes distintas protestas con ‘semaforazos’ y clases públicas en rechazo a la «presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial» de las escuelas, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde UTE expresaron: «Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Soledad Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial».

Mediante un comunicado consideraron que la decisión oficial que «es irresponsable» y «continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida» de quienes «transitan diariamente las escuelas».

Recordaron que la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario.

Y agregaron: «Frente a esto, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias».

En ese marco, los docentes de UTE realizarán una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno.

En la protesta, la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, «conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables».

Por otra parte, el gremio docente Ademys, también convocó a protestas, en distintos puntos de la Ciudad.

Entre algunas de sus consgnas para la convocatoria manifestaron: «Contra la eliminación del distanciamiento en las aulas. No a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas». La organización informó que  concluirán con un «semaforazo» y corte de tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Qué se dice del tema...