Docentes de UTE y Ademys paran en contra de la presencialidad en la Ciudad

Docentes de UTE y Ademys paran en contra de la presencialidad en la Ciudad

"Esta decisión solo se enmarcada en una campaña de marketing político", dijeron sobre el retorno a las aulas.


A partir de este lunes, en la Ciudad arranca un esquema de dictado de clases de manera presencial en los niveles inicial, especial y primario, mientras que en el nivel secundario rige la modalidad bimodal, que combina la presencialidad y la educación a distancia.

Docentes nucleados en UTE y Ademys realizan este lunes una jornada de paro que incluyó una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo al dictado de clases de manera presencial en el nivel inicial y primario en la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia.

Respecto a la decisión del Gobierno porteño de dictar desde este lunes clases presenciales en algunos niveles educativos, señalaron que “deciden enviar nuevamente a lxs niñxs y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas”.

“Esta decisión solo se enmarcada en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa”, completaron.

“Frente a esto -explicaron- y en defensa de la salud y la vida, convocamos a un paro docente y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para lxs estudiantes y la vacunación de la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación”.

Al anunciar el paro que realizan, la Unión de Trabajadores de la Educación recordó en un comunicado que durante la semana pasada el sindicato denunció que se les “impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes” realizaron actividades “para sostener el lazo pedagógico que (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y (la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad) Acuña pretendieron cortar”.

De esta manera hicieron alusión a la decisión del Gobierno porteño de suspender el dictado de clases durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, días que serán compensados en diciembre, con una extensión del ciclo lectivo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...